1.6.11

CAPITULO 1

El ático había estado cerrado desde un día después de que mi abuela muriera. Encontré la llave y lo abrí ese horrible día para buscar su vestido de novia. Tuve la loca idea de que ella debería enterrarse con él.
Di un paso adentro y después di vuela y salí, dejando la puerta sin seguro detrás de mí. Ahora dos años después, empuje la puerta para abrirla de nuevo.  Las bisagras crujieron inquietantemente como si se tratara de la media noche en el día de brujas en lugar de ser una soleada mañana de miércoles a finales de mayo. El extenso entarimado protesto debajo de mis pues como si pisara sobre un umbral. Habían sombras de diferentes formas alrededor mío, y un débil olor a rancio, el olor de las cosas que por mucho tiempo están olvidadas.
Cuando la segunda parte de la casa fue agregada a la original casa de los Stackhouse décadas antes, el Nuevo piso había sido divido en recamaras, pero quizá un tercer cuarto había sido relegado a bodega después de que la larga generación de Stackhouse había disminuido. Desde que Jason y yo habíamos ido a vivir con mis abuelos después de que nuestros padres murieron, la puerta del ático había permanecido cerrada. Mi Abuela no había querido limpiar después de que nosotros decidimos que el ático era un gran lugar para jugar.
Ahora, yo soy dueña de la casa, y la llave esta en un listón alrededor de mi cuello. Solo había tres descendientes de los Stackhouse – Jason, yo y el hijo de mi fallecido prima Haley, un pequeño niño llamado Hunter.

Moví mi mano alrededor en la penumbra para alcanzar la cadena colgante, la tome y la jale. Una bombilla por encima ilumino décadas de ropa desecha de la familia.

El primo Claude y el tío abuelo Dermot estaban detrás de mí. Dermot exhale tan fuerte que pareció casi un ronquido. Claude parecía siniestro. Yo estaba segura de que se estaba arrepintiendo de su oferta de ayudarme a limpiar el ático. Pero no iba a dejar librarse a mi primo, ahora que había otra persona disponible para ayudar. Por ahora Dermot iba donde Claude iba, entonces tenía dos por el precio de uno. No podía predecir por cuánto tiempo seria esta situación.

Pronto me di cuenta esta mañana que pronto estaría demasiado caliente para pasar el tiempo en las recamaras de arriba. La ventana que había instalada mi amiga Amelia  en una de las recamaras podría hacer la situación tolerable, pero por supuesto nosotros no habíamos gastado dinero instalando una en el ático.
Como le vamos a hacer? Dermot pregunto. El era rubio y Claude era moreno; ellos lucían como unos maravillosos sujeta libros. Yo le pregunte a Claude una vez cuantos años tenía, para averiguar que él solo tenía una vaga idea. Las hadas no llevamos noción del tiempo de la misma manera que ustedes lo hacen pero Claude era al menos un siglo más viejo que yo. El era un niño comparado con Dermot, mi tío abuelo pensaba que él era como setecientos años más grande que yo. Ni una arruga, ni una cana, nada caído en ningún lado, en ninguno de ellos.
Como ellos eran mucho más hadas que yo – yo era solo uno en ocho – nosotros parecíamos casi de la misma edad, en nuestros veintitantos. Pero eso cambiaría en algunos años. Yo luciría más vieja que mis ascendientes.
Como Dermot lucia mucho muy parecido que mi hermano, Jason, yo me di cuenta el día anterior que Jason tenía patas de gallo en la esquina de sus ojos.
Dermot quizá nunca mostraría ese grado de envejecimiento. Poniéndome nuevamente en el aquí y ahora, yo dije:, “sugiero que llevemos las caso a la sala, esta mucho mas iluminado allá abajo, y será mucho más fácil que es lo que vale la pena conservar y que no. después de que saquemos todo del ático, puedo limpiar después de que se vallan al trabajo”. Claude era dueño de un club de desnudistas en Monroe y maneja para llegar todos los días, y Dermot iba donde Claude iba. Como siempre…
“nos quedan tres horas” Dijo Claude
“vamos a trabajar” dije, mis labios se curvaron en una brillante y entusiasta sonrisa.  Esa era mi expresión.
Acerca de una hora después, yo me estaba arrepintiendo, pero era demasiado tarde para echarle para atrás con esta tarea, (ver a Claude y a Dermot sin playera hacienda el trabajo lo hacía más interesante). Mi familiar había vivido en esa casa desde que había Stackhouse en la parroquia de Renard.
Y eso había sido alrededor de ciento cincuenta años. Nosotros guardamos cosas. La sala se empezó a llenar muy rápido. Había cajas de libros, baúles llenos de ropa, muebles, jarrones. La familia Stackhouse, nunca había sido rica, y aparentemente nosotros siempre pensamos que podíamos encontrar el uso a cualquier cosa, no importaba que cuan dañado o roto, si lo manteníamos suficiente tiempo. Incluso las dos hadas quisieron tomar un tiempo después de bajar un increíblemente pesado escritorio de madera por las estrechas escaleras. Nos sentamos en el porche delantero.
Los hombres se sentaron en el barandal, y yo me deje caer en el columpio.
“podríamos apilarlo todo en el jardín y quemarlo” sugirió Claude. El no estaba bromeando. Su sentido del humor era peculiar, y casi nulo el resto del tiempo.
“no” tratando de no sonar tan irritada como me sentía. “Sé que estas cosas no valen, pero si otros Stackhouse pensaban que valía para ser almacenado arriba, yo al menos les debía la cortesía de revisar todo”
“querida sobrina – nieta” Dermot dijo, “creo que Claude tiene razón. Diciendo que estos desperdicios no son valiosos está siendo amable.” Una vez que oyes a Dermot hablar, te das cuenta de que su parecido con Jason era estrictamente superficial. Fulmine con mi mirada a las hadas. “por supuesto que para ustedes dos la mayoría de esto sería basura, pero los humanos tal vez tengan algún sentido” dije. “Tal vez llamare al grupo de teatro de Shreveport par a ver su ellos quieren algo de esta ropa o muebles.

Claude se encogió de hombres. “vamos a deshacernos de algo de esto,” el dijo. “Pero la mayoría de las telas no era ni siquiera buena para trapos. “Pusimos algunas de estas cajas en el porche cuando la sala empezó  ser impasable, y él se pego con una en su dedo del pie. La etiqueta decía que el contenido eran cortinas, pero solo podría adivinar cómo se veía originalmente

“Tienes razón,” admití  lo empuje con mi pie, no muy enérgicamente y moviéndolo por un minuto.

Dermot  entro a la casa y regreso con un vaso de té de Durazno con mucho hielo en el. El me lo entrego silenciosamente. Le agradecí y mire tristemente a todas las cosas viejas que en alguna ocasión alguien las atesoro.

“Ok. Empezaremos un pila para quemar”  dije, en reverencia al sentido común. “¿vamos atrás, donde generalmente quemo las hojas?”

Dermot y Claude me miraron. Ok, aquí en la grava está bien” dije. La última vez que la entrada había sido arreglada con grava, el área de estacionamiento en frente de la casa, delineado con arboles el paisaje, y había tenido una carga nueva. “bueno no es como si yo tuviera muchos visitantes”
Cuando Dermot y Claude se bañaron y se cambiaron para ir al trabajo, el estacionamiento contenía una gran cantidad de objetos inservibles esperando la antorcha. Las esposas Stackhouse habían almacenado extra sabanas y colchas, y muchas de ellas estaban en la misma condición que las cortinas.
Pero mi gran arrepentimiento, muchos de los libros estaban mohosos y carcomidos por los ratones. Suspire y los agregue a la pila, a pesar de que la idea de quemar los libros me mareaba. Pero muebles rotos, sombrillas rotas, tapetes machados y un portafolio de piel viejo con muchos hoyos en el… nadie nunca necesitaría esos objetos nuevamente.
Las fotos las descubrimos, enmarcamos, las pusimos en álbumes, o sueltas – las pusimos en una caja en la sala. Los documentos ordenados en otra caja. Encontré unas muñecas viejas también. Sabia por la televisión que la gente coleccionaba muñecas y probablemente estas valían algo. Había algunas viejas armas también y una espada. Donde estaba el show de las antigüedades de carretera cuando lo necesitabas?
Después esa tarde en Merlotte, le dije a mi jefe Sam acerca de mi día. Sam un hombre pequeño que era realmente inmensamente fuerte, estaba desempolvando las botellas atrás del bar. No estábamos muy ocupados esa noche. De hecho, el negocio no había sido bueno desde hace unas semanas. No sabía si la depresión fue debido a que la planta procesadora de pollo cero o el hecho de que algunas personas objetaran que Sam era un cambia-formas. Los doble naturaleza habían tratado de emular la exitosa transición de los vampiros, pero no había está muy bien. Y había un nuevo bar llamado Vic’s Redneck Roadhouse, cerca de 10 millas al oeste de la interestatal. Oí que Redneck Roadhouse hacia toda clase de concursos de camisetas mojadas, torneos de cerveza pong y una promoción llamada  “Bring in a Bubba Night”—basura como esa.
Basura popular, basura que era buena para los  clientes. Cualquiera de las razones, Sam y yo teníamos tiempo de platicar de áticos y antigüedades.

 “hay una tienda llamada Splendide en Shreveport,” Sam dijo. “los dos dueños son tasadores. Les podrías llamar”
¿Cómo sabes eso? Ok.  Tal vez eso no fue diplomático. “bueno, se algunas cosas además de atender un bar” dijo Sam, dándome miradas de lado.

 Tenía que rellenar una jarra de cerveza para una de mis mesas. Cuando regrese, dije, “por supuesto tu sabes toda clase de cosas. Solo que no sabía que te interesaban las antigüedades.

“No, no lo estoy. Pero Jannalynn sí. Splendides es su sitio favorito para comprar.

Yo parpadee, tratando de no parecer tan desconcertada como me sentía. Jannalynn Hopper, quien había estado saliendo con Sam por unas semanas ya, era tan feroz que había sido nombrado como la ejecutora de la manada del diente largo —como ella tenía veintiún años y más o menos grande como un niño de séptimo grado. Eso era difícil de imaginar Jannalynn restaurando un Viejo portarretratos o planeando plantar un macetero en du casa Shreveport. (Ahora que lo pienso, no tengo idea de donde vive.¿Jannalynn realmente tenía una casa?)
“seguramente no hubiera adivinado eso”, dije, sonriendo hacia Sam. Era mi opinión personal que Jannalynn no era lo suficientemente Buena para Sam.

Por supuesto, eso lo guarde para mí. Casas de cristal, piedras, ¿verdad? Yo estaba saliendo con un vampiro cuya lista de personas para matar seguro estaba Jannalynn en primer lugar, Como Eric tenía más de mil años de edad. En uno de esos horribles momentos que tienes al azar, Me di cuenta que todos con lo que he salido —aunque era una lista corta, eran asesinos.
Y también lo era yo. Tenía que sacarme esto en de inmediato, o estaría con un sentimiento melancólico de toda la tarde.
“Tienes el nombre y el teléfono de la tienda? Espero que los vendedores de antigüedades estén dispuestos a venir a Bon Temps. Tendría que rentar una mudanza para  sacar todo lo del ático hacia Shreveport.
“Si, lo tengo en mi oficina,” dijo Sam. “Estaba hablando con Brenda, una de las dueñas, acerca de darle a Jannalynn algo especial para su cumpleaños. Te lo doy en seguida. Brenda—Brenda Hesterman—me hablo esta mañana para decirme que tenía unas cuantas cosas para que vea.”
“¿Tal vez podamos ir a verla mañana? Sugerí. “tengo unas cosas apiladas por toda la sala y algunas afuera en el porche, y el buen tiempo no durara por siempre.”
 “¿No querrá Jason algo de eso?” Sam pregunto tímidamente. “Bueno yo solo digo, son cosas familiares.”
“el recibió una mesa más o menos hace un mes” dije “pero creo que debería preguntarle. Lo pensé. La casa y su contenido eran mío, desde que la abuela me lo dejo. Hmmmm. Bueno, primero lo primero. Vamos a preguntarle a la señora Hesterman si ella puede venir a ve. Si hay piezas que tengan algo de valor, lo puedo pensar.” “Ok” dijo Sam. “Suena Bien” ¿paso por ti mañana a las 10?”
Eso es demasiado temprano para mí para estar levantada y vestida ya que trabajo el turno de la noche, pero está bien
Sam sonaba contento. “Puedes decirme lo que piensas de lo que me va a enseñar Brenda. Sera bueno tener una opinión de mujer” Se paso la mano por su cabello, el cual (usualmente) estaba hecho un desastre. Hacia unas semana se lo corto muy corto, y ahora estaba en esa extraña etapa de crecimiento.
El cabello de Sam es de bonito color, casi como un rubio fresa;  pero como es naturalmente ondulado, como ahora está creciendo no parecía elegir dirección.
Reprimí mi urgencia de pasarle un cepillo y darle sentido a todo. Eso era algo que una empleada no debía hacerle a la cabeza de su jefe.
Kennedy Keyes y Danny Prideaux, quienes trabajaban con Sam medio tiempo como sustitutos de bartender y seguridad, respectivamente, se sentaron en dos de los bancos vacios. Kennedy es hermosa. Ella competía para Miss Luisiana hace algunos años, y ella se continúa viendo como una concursante de reina de belleza. Su cabello castaño brillante y espeso, y las puntas no se atreverían a abrirse. Su maquillaje era meticuloso. Ella se hacía manicure y pedicura regularmente nunca compraría un vestuario en  Wal-Mart si su vida dependiera de ello. Unos años atras su futuro, que incluía una gran boda en el country club y una gran herencia de su papa, se había salido del camino  cuando ella estuvo en la cárcel por homicidio involuntario.
Como casi todos los que conocí, me imagino que si novio lo merecía, después de que vi fotografías de su cara hinchada negra y azul. Pero ella confesó haberle disparado cuando marco al 911, y su familia tenía muy poca influencia, por lo que no había manera de que Kennedy pudiera salir.
Le dieron una breve sentencia y salió en poco tiempo por buen comportamiento, como ella había enseñado y preparado a otros reclusos. Eventualmente, Kennedy cumplió su tiempo. Cuando ella salió, rento un pequeño departamento en Bon Temps, donde tenía a una tía, Marcia Albanese. Sam le había ofrecido empleo casi después de que la había conocido, ella no acepto inmediatamente
“Hey, hombre,” Danny le dijo a Sam. “¿Danos 2 mojitos?”
Sam saco la menta del refrigerador y se prepare para trabajar. Le pase los limones cortados cuando casi acababa los tragos.
“¿qué te has hecho esta noche?” pregunte  “luces extremadamente hermosa, Kennedy.”
“Finalmente perdí 10 libras!” ella dijo, y cuando Sam puso el  vaso enfrente de ella, lo levanto en un brindis con Danny.  “para mi Antigua figura!  pues estoy de regreso en el camino para recuperarla!”
Danny movió su cabeza. El dijo, “Hey! Tu no necesitas nada para verte Hermosa.” Tuve que voltear la cabeza para que no dijera, Aw.w.ww. Danny era un hombre duro quien no podía haber crecido en un ambiente totalmente diferente que Kennedy — la única experiencia que ellos tenían en común era la cárcel — pero hombre, el está cargando una gran antorcha por ella. Podía sentir el calor desde donde estaba. No tenias que ser telepático para ver la devoción de Danny.

No habíamos bajado las cortinas de la ventana del frente aun, y cuando nos dimos cuenta de que ya estaba obscuro afuera. Empecé a avanzar. Aunque yo estaba buscando por las luces brillantes del bar en el obscuro estacionamiento, había luces afuera, y algo se estaba moviendo, moviendo rápidamente, hacia el bar. Tuve menos de un segundo para pensar extraño, y capte una pequeña flama. Abajo!!!! Grite, pero la palabra no había salido totalmente de mi boca cuando la ventana se destrozo y una botella con una cabeza ardiendo aterrizo en la mesa donde nadie estaba sentado, rompiendo el servilletero y salpicando la sal y la pimienta. Quemando servilletas alrededor del punto de impacto para caer en el suelo en las sillas y en la gente. La mesa era una masa de fuego casi instantáneamente.
Danny se movió más rápido de lo que vi moverse a un ser humano. El movió a Kennedy fuera de su banco, se dio vuelta en el pasillo y se metieron detrás del bar.
Sam se quedo un momento quieto, después moviéndose aun mas rápido, agarro el extintor de la pared y trato de caminar por el pasillo para empezar a rociar.
Sentí fuego en mis cosas y mire hacia abajo  y vi que mi delantal se había prendido con una de las servilletas. Me da pena decir que grite. Sam giro para rociarme y después regreso a las llamas. Los clientes estaban gritando, esquivando las flamas, corriendo por el pasillo que daba a los baños y a la oficina de Sam hacia el estacionamiento de la parte de atrás.
Uno de nuestros clientes frecuentes, Jane Bodehouse, estaba sangrando mucho,  su mano se pasó por su lastimado cuero cabelludo. Ella se había sentado por la ventana, que no era su lugar cotidiano del bar, por lo que me imagine que se había cortado con los cristales que salieron volando
Jane trato de escalar y se hubiera caído si no la agarro del brazo.

“Ve hacia esa rumbo,” Grite en su oído, y la avente a la dirección correcta. Sam estaba rociando la gran llama, con el objetivo de la base en la forma correcta,
Pero las servilletas que había volado estaban causando muchos fuegos pequeños. Agarre la jarra de agua y la jarra de te del bar y empecé metódicamente a seguir las llamas en el piso. Las jarras estaban llenas, y lo hice de manera efectiva.
Una de las cortinas de la ventana estaba prendida,  di tres pasos, apuntando cuidadosamente, y eche el resto del contenido del té. La llama no se apago del todo. Agarre un vaso de agua de la mesa y me acerque mucho más de lo que quise. Pestañando todo el tiempo, vacié el líquido en las cortinas.   Sentí un extraño calor detrás de mí y olía desagradable. Una poderosa ráfaga de químicos causo una extraña sensación a mi espalda. Me voltee tratando de averiguar qué es lo que pasaba y vi a Sam que lo estaba apagando con el extintor.

Me descubrí mirando a través de la escotilla de servicio hacia la cocina. Antoine, el cocinero estaba apagando los aparatos. Inteligente. Podía oír motor a la distancia, pero estaba muy ocupada viendo los pegotes amarillos para sentir alivio. Mis ojos se llenaron de lágrimas por el humo y los químicos, estaban volando como bolas mientras yo intentaba localizar las llamas, y estaba tosiendo como loca, Sam había corrido para alcanzar el segundo extintor de su oficina, y había vuelto sosteniéndolo listo. Nos meneábamos de lado a lado con los pies, listo en usar para extinguir la siguiente llamita
Ninguno de los dos vimos ninguna otra. Sam dirigió otra regada a la botella que había causado el fuego y luego bajo el extintor se inclino para poner sus manos en los muslos y se detuvo tratando de respirar entrecortadamente. El empezó a toser. Después de un segundo, se agacho para tomar la botella. “no la toques” le dije rápidamente, y su mano se detuvo a la mitad del camino. “por supuesto que no” el dijo,  reprendiéndose el mismo, y él se paro “¿viste quien lo aventó? “No” dije. Éramos las únicas personas que quedaban en el bar. Podía oír el motor acercándose cada vez más, entonces teníamos solo un minuto más para poder hablar a solas. “Podrían ser las mismas personas que se manifestaron en el estacionamiento”. No sabía que las personas de la iglesia les interesaban las bombas de fuego” no todos en el área estaban contentos de que hubiera criaturas como los hombres lobos y los cambiadores de formas después de la gran revelación, y la Asociación del santo mundo en Clarice habían enviado a sus miembros para  manifestarse de vez en cuando.
“Sookie,” Sam dijo, “Siento por tu cabello.”
“¿Qué hay con mi cabello” dije, levantando mi mano hacia mi cabeza. El shock ya estaba pasando, se estaba haciendo difícil dirigir mi mano donde la quería.
“el final de tu coleta de caballo se ha chamuscado” dijo Sam y él se sentó de repente. Eso sonaba como una buena idea.
“entonces eso era lo que olía tan mal” dije, y me caí al piso cerca de él.  Teníamos puesta la espalda contra la base de la barra, porque los bancos habían caído en la confusión por la puerta trasera. Mi cabello se había quemado. Sentía mis lagrimas bajar por las mejillas. Sabía que era estúpido pero no lo pude evitar.
Sam tomo mi mano y la apreso, continuamos sentados así cuando los bomberos entraron corriendo. Aunque Merlotte estaba en los límites de la ciudad, enviaron a los bomberos oficiales del pueblo, no a los voluntarios.
“No creo que necesiten la manguera” les dijo Sam. “creo que ya está apagado” el estaba ansioso de prevenir cualquier otro daño para el Bar.
Truman La Salle, el jefe de bomberos, dijo “¿necesitan primeros auxilios? Pero sus ojos estaban ocupados, y sus palabras sonaban ausentes. “estoy bien” dije, después de darle una mirada a Sam. “pero Jane está en la parte de atrás con una cortada en su cabeza, por el cristal, Sam? “Tal vez mi mano derecha se quemo un poco? El dijo, y su boca se retorció como si en ese momento estuviera sintiendo el dolor. Soltó mi mano para sobarse con su mano y el definitivamente hizo una mueca de dolor esta vez.
“Necesitas cuidarte eso”  le advertí. “las quemaduras duelen como un demonio” “si, me lo imagino” el dijo, apretando los ojos.
Pero Dearborn vino tan pronto como Truman le grito, “Ok” el Comisario debió de haber estado en cama, porque se notaba que se acaba de vestir pero no tenía su sombrero un parte importante de su guardarropa.

El comisario Dearborn  estaba  en sus últimos años de los 50s, y lo demostraba. El siempre se había parecido a un pequinés (chihuahueño) ahora lucia como uno pero gris. El paso unos minutos, paseándose por el Bar, mirando a donde iban sus pies, casi como oliendo el desorden. Finalmente el se dio por satisfecho y vino a pararse enfrente de mil
“¿Qué es lo que has estado haciendo? El pregunto
 “alguien arrojo una bomba de fuego en la ventana” dije. “Nada mío”. Estaba en shock como para sonar enojada.
 “Sam, ¿ellos te buscaban? Pregunto el comisario. El se estaba preguntando sin esperar una respuesta.
Sam se levanto despacio y se volteo para darme su mano izquierda. La tome y el jalo. Como Sam es mucho más fuerte de lo que parece, estaba de pie en un instante
Se detuvo el tiempo por unos minutos. Estaba pensando que tal vez estamos un poquito en shock
Tal pronto como el comisario Dearborn complete su recorrido lento y cuidadoso por el  bar, el regreso con Sam y conmigo.
Para eso nosotros teníamos otro comisario para tratar.
Eric Northman, mi novio y el comisario vampiro del Área 5, que incluía Bon Temps, entro por la puerta tan rápido cuando Bud y Truman se dieron cuenta de que estaba ahí, brincaron y yo pensé que Bud iba a sacar su arma.  they jumped, and I thought Bud was going to draw his weapon. Eric tomo mi hombro y se incline pare revisar mi rostro. “¿estás herida?” me pregunto.
Es como si su preocupación me diera permiso de dejar la valentía. Sentí una lagrima correr por mi mejilla. Solo una. “mi delantal se prendió, pero pienso que mis piernas están bien”, dije, haciendo una gran esfuerzo por sonar calmada. “solo perdí un poco de cabello. Creo que no salí de esto tan mal. Bud, Truman, no puedo recordar si ya conocían a mi novio, Eric Northman de Shreveport.”   Había varios hechos dudosos en esa frase. “¿Como sabía que había problemas por aquí Sr.  Northman?”  Truman pregunto.
“Sookie me llamo de su celular” Eric dijo. Eso era una mentira, pero realmente no quería explicar nuestro vínculo de sangre a nuestro jefe de bomberos y a nuestro comisario y Eric nunca les diría nada de información a los humanos.

Una de las maravillosas y más atroces cosas de que Eric me amara era que no le importaba nadie más. El ignoro el daño del bar, la quemadura de Sam, a la policía y a los bomberos (quienes lo miraba de reojo) aun examinando el edificio.

Eric me dio vuelta para evaluar el daño de mi cabello. Después de una largo tiempo, el dijo “voy a ver tus piernas. Después encontraremos un doctor y una cosmetóloga.” Su voz sonaba absolutamente fría y tranquila. Pero yo sabía que estaba muy enojado.  Se transfería por nuestro vínculo como mi miedo y estado de shock lo alerto de mi peligro. “Cariño, tenernos otras cosas que pensar” dije, forzándome a sonreír, forzándome a sonar calmada.
Una esquina de mi cerebro se imaginaba una ambulancia rosa rechinando afuera de la entrada de emergencia de las cosmetólogas con maletines de Tijeras, peines y spray para cabello. “tratando con poco cabello dañado puede esperar hasta  mañana. Es mucho más importante averiguar quién hizo esto y porque” Eric miro a Sam como si el ataque fuera su responsabilidad. “Si, si su bar es más importante que tu estés a salvo y tu bienestar.” El dijo. Sam lo miro asombrad ante ese reproche, y principio de ira se veían en su cara.
“Si Sam no hubiera sido tan rápido con el extintor todos estaríamos en malas condiciones.” Dije, manteniéndome en calma y sonriendo. “de hecho, las dos, el bar y la gente en el habrían tenido mucho mas problema.” Se me estaba acabando la falsa serenidad, y por supuesto Eric se daba cuenta.
“Te voy a llevar a casa” el dijo.
“No hasta que yo hable con el.” Bud mostro suficiente coraje al decirlo. Eric asustaba lo suficiente cuando él estaba de buen humor, mucho más cuando sus colmillos salían como lo hicieron. Fuerte emociones hacen eso a los vampiros.
“Cariño” dije, controlando mi propio temperamento con un esfuerzo. Puse mi brazo alrededor de su cintura, y lo intente de nuevo. “Cariño, Bud y Truman, están a cargo aquí, y ellos tienen sus reglas a seguir. “Estoy bien” a pesar de que estaba temblando, que por supuesto él podía sentir.
“estabas asustada,” dijo Eric. Sentía su propia rabia, de que algo me había pasado a mí que él no había podido prevenir. Suprimí un suspiro por tener que cuidar las emociones de Eric cuando quería librarme de ellas para tener mi propia crisis nerviosa. Los vampiros no son más que posesivos cuando alegan que algo es de ellos, pero normalmente también son ansiosos por encajar con la población humana, no causando ninguna innecesaria ola. Esto era una exageración que Eric estuviera enojado, seguro, pero normalmente el era tan pragmático. El sabía que no estaba realmente herida. Me quede mirándolo perpleja. Mi gran vikingo no había sido el mismo hacia una semana o dos. Algo más que la muerte de su creador lo estaba molestando, pero había construido demasiado coraje para preguntarle que estaba mal.
Me tenía que dar un respiro. Simplemente quería disfrutar la paz que había compartido por algunas semanas. Tal vez eso había sido un error. Algo grande lo estaba presionando, y toda su rabia era el resultado.
“¿cómo es que llegaste tan rápido?” Bud le pregunto a  Eric. “Volé” Eric dijo, y Bud y Truman le se miraron de reojo. Eric había tenido la experiencia (tómalo o déjalo) de mil años, por lo que el ignoro su asombro. El estaba concentrado en mí, sus colmillos aun estaban de fuera. Ellos no podían saber que Eric había sentido crecer mi miedo desde el minuto que vi una figura corriendo. Yo no lo había llamado cuando paso el incidente. “Tan pronto como tengamos esto resuelto” dije, mostrando mis dientes hacia él en una horrible sonrisa, “más pronto nos podremos ir” estaba tratando, no tan sutilmente, de enviarle un mensaje a Eric. El finalmente se calmo lo suficiente para entender el subtexto. “Por supuesto, cariño” el dijo. “Estas en lo correcto” pero si mano tomo la mía y la apretó tanto, y sus ojos estaban tan brillantes como dos linternas azules.
Bud y Truman se veían más o menos aliviados. La tensión bajo un poco. Vampiros = drama.
Mientras a Sam le estaban curando su mano y Truman estaba tomando fotografías de lo que quedaba de la botella. Bud me pregunto qué es lo que había visto.

 “percibí un destello de alguien afuera en el estacionamiento corriendo hacia el edificio, y después la botella atravesó la ventana”, le dije, “no sé quien la arrojo, después la ventana se rompió y el fuego se extendió por las servilletas, yo no note nada solo la gente que intentaba salir y Sam que intentaba apagarlo”
Bud me pregunto varias veces la misma cosa en diferentes formas, pero no lo podía ayudar más de lo que ya había hecho.
“¿Por qué piensas que alguien querría hacer esto a Merlotte o a Sam?” Bud me pregunto.
“No lo entiendo” dije, “Lo sabes, hemos tenido a esos manifestantes de la iglesia en el estacionamiento mucho hace algunas semanas. Solo han vuelto una vez desde ahí. No puedo imaginarme alguno de ellos haciendo un cocktel molotov?
“¿Cómo es que sabes acerca de eso, Sookie?
“bueno, uno porque leo libros, dos porque Terry no habla mucho de la guerra, pero de vez en cuando si habla de armas” Terry Bellefleur, el primo del detective Andy Bellefleur, era un condecorado y herido veterano de Vietnam. El limpiaba el bar cuando todos se habían ido y ocasionalmente sustituí a Sam. Algunas veces solo iba a pasar el rato en el bar y ver a la gente que entraba y salía. Terry no tenía mucha vida social. Tan pronto como Bud se declare satisfecho, Eric y yo fuimos al auto. El tomo las llaves de mi mano temblorosa. Me metí en el lado del pasajero. El estaba en lo correcto. No debería de manejar hasta que me recuperara del shock. Eric había estado ocupado en su celular mientras yo hablaba con Bud, y no estaba del todo sorprendida de ver un auto estacionado enfrente de mi casa. Era de Pam y tenía un pasajero.
Eric se dio la vuelta donde siempre me estaciono, y Salí corriendo del auto para pasar la casa y abrí la puerta de enfrente. Eric me siguió sin prisa. No había intercambiado palabra en el camino. El seguía preocupado y seguía tratando de lidiar con su temperamento. Estaba en Shock durante todo el incidente. Ahora me sentía un poco mas como yo cuando iba hacia el porche para decir, “Adelante”
Pam y compañía salieron. Era un joven humano, tal vez como de 21 años, muy Delgado, su cabellos estaba teñido de azul y cortado en una forma geométrica, como si el hubiera puesto una caja en su cabeza, quintando los lados, y cortando en los bordes.
Todo lo que no estaba dentro de las líneas había sido rasurado. Llamaba la atención, es lo único que diré.
Pam sonrió con la expresión de mi rostro, la cual en seguida transforme para hacerla más de bienvenida. Pam había sido un vampiro desde que Victoria estaba en el trono de Inglaterra, y había sido la mano derecha de Eric desde que la llamo en sus andanzas en América del norte.  El era su creador.
“Hola” le dije al joven tan pronto como entro por la puerta de enfrente. El estaba extremadamente nervioso. Sus ojos se lanzaron a mí, después se alejaron para ver a Eric, después casi revisaron todo el cuarto para absorberlo.
Una pequeña señal de menosprecio provino de su cara rasurada cuando él le daba un vistazo a la desordenada sala,  la cual nunca era menos que hogareña incluso cuando estaba limpia.

Pam lo golpeo en la parte de atrás de su cabeza. “Habla cuando te estén hablando, Immanuel!”
Ella gruñó. Ella estaba parada silenciosamente detrás de él, por lo que él no podía verla cuando me guiño el ojo.
“Hola, seño,” el me dijo, dando un paso para delante. Su nariz se arrugo. Pam dijo, “hueles, Sookie”.
 “es el fuego,” explique.
“Tú puedes decirme acerca de eso en un momento” ella dijo, sus pálidas cejas se alzaron. “Sookie, este hombre es Immanuel Earnest,” ella dijo. “el se corta el cabello en Death by Fashion en Shreveport. El es hermano de mi amante, Miriam.”
Eso era demasiada información en solo tres frases.  Estaba perturbada para absorverlo
Eric esta mirando el peinado de Immanuel con un disgusta fascinado. “¿Esto es lo que trajiste para que corrija el cabello de Sookie?” El le dijo a Pam. Sus labios estaban apretados en una delgada línea. Podia sentir su escepticismo pulsando en la línea que nos unia.
“Miriam me dijo es que el mejor,” Pam dijo, encogiéndose de hombros. “No, no he tenido un corte de cabello en 150 años. ¿Cómo iba a saber?” “míralo” me empezó a preocupar.  Por las circunstancias, Eric estaba en mal humor, “me gustas sus tatuajes” dije, “los colores son muy bonitos”  Además de su corte de cabello extremo, Immanuel estaba cubierto con unos tatuajes muy sofisticados, No Mama o Betty Sue o chicas sin ropa; elaborados y coloridos diseños desde sus muñecas hasta los hombros. Lucia vestido a pesar de estar sin ropa. El peinador tenía un Delgado portafolio de piel debajo de uno de sus delgados brazos.
“entonces, ¿Vas a cortas las partes malas? Dije brillantemente. “de tu cabello” el dijo tranquilamente. (No estaba segura de que necesitara esa tranquilidad particular. El me miro, después de nuevo al piso. “¿tienes un banco alto?  “si, en la cocina” dije. Cuando construí la cocina que se había quemado, me hicieron a la medida un banco alto como el que tenía mi abuela donde se sentaba cuando hablaba por teléfono. El nuevo teléfono era inalámbrico y no necesitaba quedarme en la cocina cuando lo usaba, pero esa esquina simplemente no habría lucido correcta sin el banco junto de ella.
Mis tres invitados me siguieron, y lleve el bando en medio del piso. Había el espacio justo para todos cuando Pam y Eric se sentaron del otro lado de la mesa. Eric estaba observando a Immanuel, y Pam estaba esperando ser entretenida por nuestros altibajos emocionales.
Me subí al banco y me senté con la espalda recta. Mis piernas me estaban punzando, mis ojos picaban y mi garganta también.

Pero me forcé a mi misma a sonreír al estilista. Immanuel estaba realmente nervioso. Tú no quieres eso en una persona con tijeras afiladas.
Immanuel tomo la banda elástica de mi coleta de caballo. Hubo un silencio pronunciado en lo que el notaba el daño. El no tenia buenos pensamientos. Mi vanidad se apodero de mi “’¿esta tan mal?” le pregunte, tratando de mantener mi voz sin temblar. Reaccionar estaba devuelta ahora que ya estaba en mi casa a salvo.
“Voy a tener que cortar acerca de 3 pulgadas” El dijo tranquilamente, como si me estuviera diciendo que un familiar tenía una enfermedad terminal.
Para mi asombro, reaccione como si esas hubieran sido las noticias. Podía sentir las lágrimas saliendo de mis ojos, y mis labios se quebraban.
Ridículo!!! Me dije a mi misma. Mis ojos se inclinaron cuando Immanuel puso su portafolio de cuero sobre la mesa de la mesa de la cocina. El lo abrió y saco un peine. Había varios pares de Tijeras, unas tenazas, y una cortadora automática con sus cables bien enrollados. Tenía un estuche de viaje para el cuidado de cabello.
Pam estaba mandando mensajes a una velocidad increíble. Ella estaba sonriendo como creía que su mensaje debía de ser muy gracioso. Eric se me quedo viendo, teniendo muchos malos pensamientos
Los podía leer, pero no podía saber si el estaba muy infeliz.
Lo vi y regrese la mirada hacia arriba. Amo a Eric, pero en ese momento quería que el tomara su postura y se la metiera. Empecé a sentir como Immanuel tocaba mi cabello cuando el empezó a cepillar. Me sentía extraña cuando llegaba al final del largo, y un leve tirón y un extraño sonido me hacían saber que algo de mi cabello quemado había caído al piso.
“esta tan dañado que no se puede reparar “Immanuel murmuro. “lo cortare y después te lo lavas y los cortare de Nuevo” “ tu debes mejor dejar este trabajo” Eric dijo abruptamente, y el cepillo de  Immanuel se detuvo hasta que se dio cuenta que Eric me estaba hablando a mi.
Quería aventarle algo muy pesado a mi cariñito. Y yo quería golpearlo directo en su terca y Hermosa cabeza. “Hablaremos después” le dije, no voltee a verlo.
“¿que es lo que te pasara después?” “eres tan vulnerable” “hablaremos después” justo de reojo vi a Pam que mira para otro lado con tal de que Eric no viera su sonrisa.
¿No necesita algo alrededor? Eric rugió a Immanuel. “¿cubriendo su ropa?”
“Eric,” dije, “como estoy  toda olorosa y ahumada y cubierta de esa cosa del extintor, yo pienso que cubrir mi ropa e cabello quemado no es gran cosa”


Eric no bufo pero estuvo cerca.  Sin embargo, el se dio cuenta de que estaba en un dolor total, y entonces el se quedo callado y se contuvo.
Sentí un  alivio tremendo
Immanuel, quien sus manos estaban muy firmes sorprendentemente con dos vampiros en una cocina y una mesera carbonizada, me cepillo hasta que mi cabello estaba tan sueva como podría estarlo. Después el levanto un par de tijeras. Podía sentir al estilista completamente enfocado en la tarea.  Immanuel era un campeón en la concentración, descubrí, ya que su mente estaba abierta para mi.
Realmente no tardo mucho, los pedazos quemados cayeron hacia el suelo como copos de nieve.
“necesitas ir a darte una ducha y después regresas con el cabello limpio y mojado” Immanuel dijo. “Despues de eso, lo emparejare. Donde esta tu escoba y tu recogedor?
Le dije donde los podía encontrar  y entonces me fue a mi recamara, pasándola hasta mi baño. Me preguntaba si Eric me acompañaría, ya que sabia de experiencias pasadas que a el le gustaba mi ducha.
De la forma que me sentía, seria mucho mejor si se quedara en la cocina. Me quite mi ropa olorosa y abri el agua lo mas caliente que podía soportar. Era un alivio meterse en la bañera y dejar que el calor y la humedad me recorrieran.
Cuando el agua caliente recorrió mis piernas, me pico. Por unos momentos no estaba contenta ni agradecida con nada. Solo recordé que asustada estaba. Pero después de luchar contra eso, tenía algo en mi mente.
La figura que vi junto al bar, botella en mano – no podía estar totalmente segura, pero sospechaba que no era humano.

2 comentarios:

  1. excelente capitulo! hace tiempo q lo esperaba.
    esperare pacientemente a q suban mas capitulos.
    tiene unos cuantos errores de coherencia, pero la traduccion esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias!! estaba esperandolo desde hace mucho

    ResponderEliminar