5.7.11

CAPITULO 7

Escuche a mis dos invitados llegar el domingo por la noche, no tan tarde. Hooligans no estaba abierto en domingo, y  estaba tratando de no imaginar que pudieron haber estado haciendo todo el día, ellos estaban aun dormidos cuando hice mi café el lunes por la mañana. Me moví por la casa tan quieta como podía, vistiéndome y checando mi correo electrónico. Amelia estaba en camino, ella dijo, y ella añadió crípticamente que ella tenía algo importante que decirme. Me preguntaba si ella ya había encontrado alguna información  acerca de mi “Cd”
Tara había enviado un grupo de correos con un archivo adjunto de su gran panza, y me recordé a mi misma que el baby shower que yo debía de dar era la próxima semana. ¡Chispas!!! Después de un momento de pánico, me calme, las invitaciones estaban enviadas, ya le había comprado un regalo, y ya había planeado la comida. Estaba tan lista como podía estar, además de  la limpieza de último momento,

Estuve trabajando en el turno temprano el día de hoy, mientras me ponía el maquillaje, tome la cluviel dor y la sostuve en mi pecho, tocarla parecía importante, parecía que la hacía más vital. Mi piel la calentó rápidamente. Lo  que sea que estuviera en el corazón de esa verdesura pálida y suave parecía acelerarse. Me sentía más viva también. Tome un respiro, tembloroso suspiro y regreso al cajón, de nuevo polveándolo para hacerlo lucir que había estado ahí por siempre. Cerré el cajón con algo como pesar.
Mi abuela se sintió muy cerca de mí ese día. Pensé en ella en el camino al trabajo, durante mi preparación para el trabajo, en los momentos extraños cuando iba a buscar y llevar. Andy Bellefleur estaba comiendo su almuerzo con el Comisario Dearborn. Yo estaba sorprendida de que Andy quisiera sentarse en Merlotte otra vez después de la invasión de 2 días antes.

Pero mi nuevo detective favorito se veía suficientemente feliz de estar ahí, bromeando con su jefe y comiendo ensalada con aderezo bajo en calorías. Andy se veía más delgado y joven en estos días. La vida de casado y con un inminente bebe en camino le sentaban. Le pregunte como esta Halleigh.
“ella dice que su estomago esta enorme, pero no es cierto” el dijo con una sonrisa. “pienso que ella está contenta de que acabara la escuela. Ella está haciendo las cortinas del cuarto del bebe”
Halleigh enseñaba en la escuela primaria.

“señorita Caroline estaría orgullosa” dije. La abuela de Andy, Caroline Bellefleur,  había muerto solo hacia unas semanas.
“estoy feliz de que ella supiera antes de que muriera” el dijo, “hey, ¿sabías que mi hermana está embarazada también?”

Trate de no lucir tan impresionada. Andy y Portia había tenido una doble boda en el jardín de su abuela, y aunque no había sido una sorpresa oír que la esposa de Andy estaba embarazada, de alguna manera la vieja Portia nunca la había visto como alguien que se convertiría en madre. Le dije que estaba feliz de escucharlo, y eso es la verdad.
“¿se lo dirás a Bill? Andy pregunto, tímidamente. “me sigo sintiendo un poco rara para hablarle”
Mi vecino y antiguo romance, Bill Compton, quien era un vampiro, les había finalmente dicho a los Bellefleurs que él era si antepasado justo antes de que la Señorita Caroline murió.
La señorita Caroline había reaccionado bellamente ante las sorprendentes noticias, pero había sido un poco difícil para Andy, quien estaba orgulloso y no muy fan de los no- muertos.
Portia había estado saliendo con Bill unas cuantas veces antes de que él se diera cuenta de la relación – extraño ¿no?  Ella y su esposo habían hecho de lado estas cosas acerca de su nueva adquisición del antepasado, y ellos me sorprendieron con su dignidad en conocer a Bill.
“siempre estoy feliz de pasar las buenas noticias, pero él estaría feliz de oírlo de ti”
“yo, mmm. ¿Oí que él tiene una novia vampiro?
Hice que lucir animada. “si, ella ha estado ahí por algunas semanas” dije. “no he hablado mucho con el acerca de eso” como, nunca.
“la conoces”
“si, ella es simpática” de hecho, “he sido responsable de su reunión, pero eso no era algo que quisiera compartir. “Si lo veo, le diré por ti, Andy. Sé que el quera saber cuando nace el bebe. Sabes que es lo que tendrán tú y Halleigh? Como
“es una niña” el dijo, y su sonrisa casi parte a la mitad su cara. La llamaremos Caroline Compton Bellefleur.”
“¡ohhh, Andy! Es muy bonito” estaba ridículamente complacida, porque sabía que Bill lo estaría
Andy lucio apenado. Podía decir que él se sentía aliviado cuando su celular sonó.
“hola, amor” el dijo, había mirado el teléfono que llamaba antes de abrir su celular “¿Qué paso? El sonreía mientras escuchaba. “ok. Te llevare una malteada” el dijo. “te veo en un rato”
Bud regresaba a la mesa, y Andy miraba la cuenta y puso un billete de 10 en la mesa. “aquí está mi parte” el dijo. “quédate con el cambio. Bud tengo que correr a mi casa. Halleigh necesita que ponga las cortinas en el cuarto del bebe. Y se está muriendo por una malteada. No me tardo más que 10 minutos”  el nos sonrió y estaba afuera.
Bud se sentó en su asiento mientras sacaba lentamente su dinero de su vieja cartera.
“Halleigh va a tener uno, Portia va a tener uno, Tara va a tener dos, oí. Sookie, tú necesitas conseguirte uno de esos pequeños” el dijo, y tomo un trago. “bueno té helado” el puso su vaso vacio con un pequeño golpe.
“no necesito tener un bebe solo porque otras mujeres lo están haciendo” dije. “tendré uno cuando este lista”
“bueno, tu no tendrás uno nunca si continuas saliendo con el muerto”  Bud dijo francamente.
“¿Qué piensas que diría tu abuela?
“Tome el dinero, me di la vuelta y me fui” le pregunto a Danielle que si le podía llevar su cambia a Bud, no quería hablar con el mas.

Estúpido, lo sé.  Tengo que ser más recia que eso. Y Bud solo había dicho la verdad. Por supuesto, el tenia la perspectiva de que todas las mujeres jóvenes querían tener hijos, y el estaba señalando que estaba en el camino equivocado. Como si no lo supiera, ¿Qué es lo que mi abuela tendría que decir?
Lo había contestado sin dudar en los pasados días. Ahora no estaba segura. Había tanto que no sabía de ella. Pero mí respuesta era que me hubiera dicho que siguiera a mi corazón, y yo amaba a Eric. Mientras levantaba una hamburguesa y la llevaba hacia la mesa de Maxine Fortenberry (ella estaba tomando el almuerzo con Elmer Claire Vaudry), estaba anticipando el momento de obscuridad cuando él se levantaba. Estaba tan ansiosa de verlo, necesitaba asegurarme de su presencia. Asegurarme de que me amaba también. La conexión pasional que sentíamos cuando nos tocábamos.
Mientras esperaba por una orden. Vi a Sam sacar un borrador. Me pregunte que si él se sentía de la misma manera acerca de Jannalynn como me sentía acerca de Eric. El había salido más tiempo con ella de lo que había salido con alguien desde que lo conocía.  Tal vez me había dado cuenta de que era más serio porque él había arreglado tener las noches libres para que la pudiera ver más seguido, algo que no había hecho antes. Sam me sonrió cuando sus ojos se encontraron con los míos. Era muy bueno verlo feliz. Aunque Jannalynn no era lo suficientemente buena para él.
Casi me pongo una mano sobre mi boca. Me sentí tan culpable como si lo dijera en voz alta. Su relación no era de mi incumbencia. Me dije severamente. Pero una voz suave dentro de mi me decía que Sam era mi amigo y Jannalyn era tan despiadada y tan violenta para hacerlo feliz a futuro.
Jannalynn había matado personas, pero yo también. Tal vez la juzgo de violenta porque ella algunas veces parece que disfruta matando. La idea de que tal vez yo era como ella en el fondo - ¿A cuántas personas quería ver muertas? – era otra desilusión. ¿Seguramente el día se pondrá mejor?
Casi siempre era un pensamiento fatal.
Sandra Pelt entro al bar. Hacía mucho tiempo que no la veía – mientras intentaba matarme en ese entonces, también. Ella había sido una adolescente, y ella había ya cumplido 20, me imagine, pero ella lucia un poco más grande, su cuerpo más maduro, ella tenía un bonito corte de cabello que contrastaba con su cara. Ella trago consigo un aura de rabia. Aunque su cuerpo estaba apropiadamente vestido con unos jeans y con una playera abierta, yo podía ver la locura en su cara. Ella disfrutaba entregar problemas. Tú no podías ver dentro de su cabeza y perderte eso. Sus movimientos estaban llenos de tensión, y sus ojos estaban pasando de una persona a otra hasta que encontró los míos. Ellos se iluminaron como si fueran fuegos artificiales del  4 de julio. Podía ver dentro de su cabeza, y podía ver que ella tenía un arma en la parte de atrás de sus jeans
“oh oh” dije, muy tranquilamente
“¿Qué mas tengo que hacer? Sandra grito.
Las conversaciones de todo el bar se quedaron en silencio. De reojo vi a Sam buscar por debajo de la barra. El  no lo haría en tiempo.
“trate de quemarte, y el fuego se apago” ella seguía diciéndolo a todo volumen. “les di a estos idiotas drogas gratis y sexo, los envié por ti, y ellos lo arruinaron

“Trate en tu casa, y la magia no me dejo entrar. Trate de matarte una y otra vez y tú no te mueres”
Sentí casi que tenía que disculparme.
Al mismo tiempo, había sido bueno que Bud Dearborn hubiera oído todo. Pero el estaba parado viendo  a Sandra, con su mesa entre ellos, sabía que podría ser mucho mejor que él estuviera detrás de ella. Sam empezó a moverse a la izquierda pero la salida estaba a su derecha, y no sabía como él podía salirse de la barra y ponerse detrás de ella antes de que ella me matara. Pero ese era el plan de Sam. Mientras Sandra se concentraba en mí. Él le pasó el bat de Madera a Terry Bellefleur, quien había estado jugando dardos con otro veterano. Terry estaba un poco loco a veces y muy asustado, pero siempre me agrado y me llevaba con él.  Terry puso su mano sobre el bat, y estaba agradecida que la rocola sonara para cubrir los pequeños sonidos.
De hecho, la rocola estaba tocando la vieja balada de Whitney Houston “I Will Always Love You,”  que era gracioso, de hecho.
“¿Por qué siempre envías a otras personas a hacer tus trabajos?” pregunte, para cubrir el avance de Terry. ¿Eres una especie de cobarde? ¿Piensas que una mujer no puede hacer el trabajo bien?
Tal vez burlarme de Sandra no había sido una buena idea. Porque su mano se dirigió hacia su espalda con la velocidad de un cambia formas, y después el arma estaba afuera y me estaba apuntando, y entonces vi como si dedo se empezó a apretar en un momento lo que pareció una eternidad.
Y después vi el bat moverse y conectar, y Sandra se fue para abajo como si alguien le cortara las cuerdas, y había sangre por todos lados.
Y Terry se volvió loco. El agacho, grito y soltó el bat como si lo hubiera quemado, no importaba lo que alguien dijera (la más popular era “Cállate Terry” el aulló.
Nunca espere que esto terminara conmigo en el piso abrazando a Terry Bellefleur meciéndolo y murmurándole. Pero es en donde estaba, desde que parecía ponerse peor si alguien se aproximaba.
Incluso las personas de la ambulancia se pusieron nerviosos cuando Terry chillo hacia ellos.  Se agacho hacia la punta de sus pies, salpicado con sangre, después de que Sandra Pelt se fue al hospital de Clarice.
Estaba deteniendo a Terry, quien siempre había sido amable conmigo incluso cuando estaba teniendo uno de sus malos ratos. El había a limpiar los escombros cuando prendieron fuego a mi cocina. El me había ofrecido uno de sus cachorritos.
Ahora el había lastimado su frágil mente para salvar mi vida. Mientras lo mecía y lo palmeaba en la espalda  mientras lloraba, escuche con detenimientos sus palabras mientras la poca gente que quedaba en Merlotte hacia su mejor esfuerzo por mantenerse a la distancia.
“he hecho lo que él me pidió” Terry dijo. “el hombre brillante, seguir a Sookie y tratar de mantenerla fuera de algún daño, nadie puede lastimar a sookie, trate de vigilarla, y entonces hoy esa perra entre aquí y yo sabía que ella iba a matar a Sookie, lo sabía, nunca quiero tomar sangre de nuevo en mi vida pero no podía dejar que la lastimara, no lo podía hacer, y nunca he querido matar a otra persona en toda mi existencia, nunca lo hice”
“Ella no está muerta, Terry” dije, besándolo en la frente, “no mataste a nadie”
“Sam me paso el Bat” dijo Terry, sonando un poco mas alerta.
“seguro, porque él no podía salir de detrás de la barra a tiempo. Muchas Gracias Terry, siempre has sido mi amigo. Dios te bendiga por salvar mi vida.”
“¿Sookie?” ¿Tu sabias que ellos querían que te cuidara? Ellos vinieron a mi tráiler en la noche, por meses, el gran rubio y el que brilla. Ellos siempre querían saber de ti”
“Seguro” dije, pensando, ¿Qué?
“Ellos querían saber cómo estabas y con quien estabas saliendo, y quien te odiaba y quien te amaba”
“está bien” dije “estaba bien que les dijeras”
Eric y mi bisabuelo, adivino. Escogiendo al que estaba dañado, al más fácil de persuadir. Sabía que Eric tenía a alguien cuidándome mientras salía con Bill y después mientras estaba sola. Y adivine que mi bisabuelo tenía un poco de conocimiento también. Como sea que él hubiera obtenido por Eric o había descubierto a Terry por su cuenta, era tan de Niall usar un arma tan útil, no importando que esa arma se descompusiera en el proceso.
“conocí a Elvis en tu bosque una noche” Terry dijo, uno de los paramédicos le había dado una inyección, y pensé que estaba empezando a funciona. “sabía que estaba loco entonces. El me estaba diciendo cuanto le gustan los gatos. Le dije que yo era una persona de perros”
El vampiro mejor conocido como Elvis no se había convertido bien porque su sistema había estado saturado con drogas cuando se trasformo por un fanático en la morgue de Menfis. Bubba como le prefería que lo llamaran ahora, tenia preferencia por la sangre de gato, para suerte de la perra de Terry, annie.
“el había estado muy bien” Terry estaba diciendo, y su voz se estaba haciendo más lenta y dormida. “será mejor que me vaya a casa ahora”
“vamos a sacarte al tráiler de Sam” dije “ahí es donde te despertaras” no quería que Terry se levantara en pánico. Dios, no.
La policía había tomado mi declaración, en una forma muy confusa, y al menos tres personas había oído decir a Sandra que ella había bombardeado el bar.
Por supuesto, había estado mucho más tiempo en el bar de lo que había planeado, y ya era noche ahora. Sabía que Eric estaba afuera esperándome, y yo quería más que nada enfrentar el problema de Terry con alguien más, pero simplemente no pude. Lo que había hecho por mí simplemente había dañado a Terry aun más, y no tenia forma de pagarle.
No me molestaba que me hubiera seguido – ok, me hubiera espiado – por Eric antes de que Eric fuera mi amante, o por mi bisabuelo. No me había hecho daño. Desde que conocía a Terry sabia que el tenia una clase de presión, de una y otra forma.
Sam y yo ayudamos a Terry a levantarse, y nosotros empezamos a movernos, caminando por el pasillo hacia la parte trasera del bar y atravesando el estacionamiento de empleados hasta el tráiler de Sam.
“ellos prometieron que no le pasaría nada a mi perro” Terry susurro. “y prometieron que los sueños pararían”
“¿ellos mantuvieron su promesa?” le pregunte, mi voz se mantenía en calma.
“si” el dijo agradecidamente. “no había más sueños, y tuve a mi perra”
No había mucho más que preguntar. Debería de estar enojada con Terry, pero no podía gastar esa energía emocional. Estaba agotada.
Eric estaba parado en la sombre de los arboles. El se mantuvo atrás para que su presencia no agitara a Terry. Por la cara de Sam, supe que él estaba consciente de que Eric estaba ahí, pero Sam no dijo nada.
Pusimos a Terry en el sillón de Sam, y cuando él se dejo llevar por el sueño, abrace a Sam. “Gracias” dije
“¿Por qué?”
“por pasarle el bat a Terry”
Sam se echó para atrás, “era todo lo que podía pensar en hacer. No podía dejar la barra sin alertarla. Ella debía de ser sorprendida o era el final”
“¿Ella es tan fuerte?”
“si” el dijo, “y ella estaba convencida de que su mundo estaría mejor si no fuera por ti. Los fanáticos son difíciles de vencer, ellos continúan llegando”
“¿estás pensando en la gente que está tratando de hacer que Merlotte cierre?
Su sonrisa fue amarga. “Tal vez. No puedo creer que esto esté pasando en nuestro país, y yo un veterano. Nacido y criado en Estados Unidos”
“me siento culpable, Sam. Algo de esto paso por mi culpa. El bombardeo… Sandra no hubiera hecho eso si no estuviera aquí. Y la pelea, tal vez deberías despedirme. Puedo trabajar en cualquier otro lugar, sabes”
“¿eso es lo que quieres?”
No pude leer su expresión en el rostro, pero al menos no era alivio.
“no, por supuesto que no”
“entonces tú tienes un trabajo, manejaremos el trato”
El sonrió, pero de alguna manera no iluminó sus ojos azules de la manera que su sonrisa lo hace, pero él sentía lo que decía. Cambia formas o no.
“gracias, Sam. Mejor me voy a ver lo que mi otra mitad quiere”
“Lo que sea que Eric sea para ti, no es tu otra mitad”
Me detuve, con la mano en la manija, no podía pensar en nada que decir a eso, entonces solo me fui.
Eric estaba esperando, pero no pacientemente. El tomo mi cara entre sus grandes manos y la examino debajo de las luces intensas de seguridad en la esquina del bar. Indica salió por la parte de atrás, y nos dio una mirada sorprendida, se metió a su coche y se fue manejando. Sam se quedo en el tráiler.
“quiero que te mudes conmigo” Eric dijo. “Puedes quedarte en uno de los cuartos de arriba si tu quieres. El que solemos usar. No tienes porque quedarte en la obscuridad conmigo. No quiero que estés sola. No quiero sentirte con temor otra vez.  Me vuelve loco pensar que alguien te está atacando, y no estoy ahí”
Habíamos tomado el habito de hacer el amor en la gran recamara de la parte de arriba (despertarme en el cuarto de abajo sin ventanas me daba miedo)
Ahora Eric me estaba ofreciendo ese cuarto permanentemente. Sabía que este era un asunto importante para Eric, un asunto mayor. Y era enorme para mí también. Pero una decisión como esa no podía ser hecha en ese momento cuando no estaba siendo yo misma, y esta noche no era yo misma.
“necesitamos hablar” dije “¿Tienes tiempo?”
“esta noche, estoy hacienda tiempo” El dijo. “¿están las hadas en tu casa?
Llame a Claude desde mi celular. Cuando contesto, podía oír el ruido de Hooligans en el fondo. “estoy solo checando para ver donde estas antes de que Eric y yo vayamos a la casa” dije “nos vamos a quedar en el club esta noche” Claude respondió “ten un buen rato con tu vampiro, prima"
Eric me siguió a la casa. El había traído el auto porque tan pronto como el supo que estaba en peligro, el sabia que ya había pasado y el pudo tomarse el tiempo de manejar.
Me serví un vaso de vino – inusual para mil – y calenté algo de sangre para Eric. Nos sentamos en la sala. Tome mis piernas y me senté con mi espalda en el brazo del sillón para verlo de frente.
“Eric, sé que no le preguntas a las personas que se queden en tu casa a la ligera. Entonces, quiero que sepas cuan conmovida y alagada estoy de que me invitaras”
De inmediato, me di cuenta que había dicho algo incorrecto. Eso sonaba demasiado impersonal. Los ojos azules de Eric me perforaron, “oh, no pienses en eso” el dijo fríamente.
“no dije eso bien” tome un profundo respiro “escucha, te amo. Me siento emocionada de que quieras que vivamos juntos” el me miro más relajado.
“pero antes que tenga en la mente hacer eso, tenernos que aclarar unas cosas”
“¿Cosas?”
“te casaste conmigo para protegerme. Contrataste a Terry Bellefleur para que me espiara, y aplicaste presión cuando no podía soportarlo, para hacer que cumpliera”
Eric dijo “eso paso antes de que te conociera, sookie”
“si, entiendo eso. Pero es la naturaleza de la presión que aplicaste en ese hombre que su estado mental sea tambaleante. Es la forma en que hiciste que me casara contigo, sin saber qué es lo que estaba haciendo”
“no lo hubieras hecho de otra manera” Eric dijo. Como siempre práctico y directo al punto.
“Tienes razón, no lo hubiera hecho” dije, tratando de sonreírle. Pero no era fácil. “Y Terry no te habría dicho cosas acerca de mi, si tu le hubieras ofrecido dinero, yo se que tú ves la forma inteligente de hacer negocios, y estoy segura de que mucha gente estará de acuerdo contigo”
Eric estaba tratando de seguir mis ideas, pero podía decir que no estaba entendiendo, continúe luchando “nosotros dos vivimos con este lazo. Estoy segura que a veces quisieras que no supiera que es lo que estas sintiendo. ¿Quisieras que viviera contigo si no tuviéramos este lazo? ¿Si no sintieras cada vez que estoy en peligro, o enojada o con miedo?
“que cosa más extraña que has dicho, mi amor” Eric dio un sorbo a su bebida, la uso en la vieja mesa de café. “¿Estás diciendo que si no supiera que me necesitaras, no te necesitaría yo?”
“¿eso es lo que dije?” no lo creo. Lo que trato de decir es que no pienso que tú quieras que viva contigo al menos que sintieras que alguien está allá afuera buscándome” eso era lo mismo, dios mío, odiaba las conversaciones como esa. No como si hubiera tenido una así antes.
“¿Qué diferencia hace?” el dijo, con más de una señal de impaciencia en su voz. “Si te quiero conmigo, te quiero, las circunstancias no importan”
“pero si importan, y además somos tan diferentes”
“¿Qué?”
“bueno, hay muchas cosas que tu tomas por seguras pero yo no”
Eric rodo sus ojos. Un hombre total. “¿cómo qué?”
Pensé en un ejemplo. “bueno, como Appius teniendo sexo con Alexei. No fue gran cosa para ti, aunque Alexei tenía 13 años” el creador de Eric se había convertido cuando los romanos reinaban al mundo.
“Sookie, es a lo que tu llamas in trato cerrado antes de que supiera que tenía un hermano. En el tiempo de Ocellas, las personas eran reconocidas como adultas a los 13. Incluso ellos se casaban siendo así de jóvenes. Ocellas nunca entendió algunos de los cambios en la sociedad a través de los siglos. Y ellos están muertos ahora” Eric se encogió de hombros. “Había otra cara de la misma moneda, ¿recuerdas? Alexei usaba su juventud, su imagen de niño, para desarmar a todos los vampiros y humanos alrededor. Incluso Pam estaba poco dispuesta a matarlo, aunque ella sabia cuan destructivo era, que tal loco. Y ella es el más despiadado vampiro que conozco. Era una desagüe para todos nosotros, chupándonos la voluntad y la fuerza con la profundidad de su necesidad”
Y con ese inesperado poético enunciado, Eric termino de hablar de Alexei y de Ocella. Su cara se volvió de piedra. Llame mi punto principal: nuestras diferencias irreconciliables. “¿Qué hay con el hecho de que vas a vivir más que yo, por siempre?
“de eso nos podemos ocupar muy fácilmente”
Solo me le quede viendo
“¿Qué?” dijo Eric, casi genuinamente sorprendido. “¿no quieres vivir por siempre conmigo?
“no lo sé” dije, finalmente. Me trate de imaginar. La noche, por siempre. Sin final. Pero con Eric
Dije. “Sabes Eric, no puedo…” y después me detuve. Casi lo insultaba imperdonablemente. Yo sabía que el sentía una ola de duda emanando de mi.
Casi dije, “no puedo imaginar que tú te quedaras después de que empezara a lucir vieja”
Aunque quedaban algunos temas más esperaba que hubiéramos cubierto nuestra conversación que estaba empezando a tornarse en un cañón de desastre. Tal vez había sido suerte de que estuvieran tocando en la puerta trasera. Había escuchado un auto venir, pero mi atención había estado en mi compañero que realmente no pensé en lo que significaba.
Amelia Broadway y Bon Jessup estaban en la puerta trasera. Amelia lucia igual que siempre, sana y con una cara fresca, con su cabello castaño corto. Bob, no mucho más alto que Amelia igualmente alineado, era un pequeño hombre que lucía como un sexy mormón. Sus anteojos de armazón negro lo hacían lucir retro en lugar de nerd. El estaba usando unos vaqueros, una playera blanco con negro, y mocasines. El había sido un hermoso gato, pero su atracción como hombre se me escaba – o al menos porque solo lo veía de vez en cuando.
Me sonreí con ellos. Me sentí muy bien de ver a Amelia, y me sentí aliviada de que mi conversación con Eric hubiera sido interrumpida. Si teníamos que hablar acerca de nuestro futuro, pero tenía un mal sentimiento sobre terminar esa conversación que nos haría sentir tristes. Posponerlo probablemente no cambiaria el resultado, pero los dos Eric y yo teníamos suficiente con nuestros problemas. “adelante” dije. “Eric esta aquí, estará encantado de verlos a los dos”
Por supuesto, eso no era verdadero. Eric estaba completamente indiferente acerca de ver a Amelia de nuevo en su vida – su larga vida – y Bob no se registraba en el radar de Eric.

Pero Eric sonrió (aunque no una gran sonrisa) y les dijo que contento estaba que hubieran venido a visitarme – aunque había un poco de duda en su voz, ya que no sabía porque estaba ahí. No importaba cuanto habláramos Eric y yo parecía no ser suficiente para cubrirlo todo.
Con un enorme esfuerzo por no fruncir el seño. Ella no era fanática del vikingo. Y ella era muy abierta al respecto, tanto como si ella lo gritara a alto volumen. Bob se quedo viendo a Eric con precaución y tan pronto como le explique la situación de la recamara a Amelia (por supuesto, ella asumía que se quedarían en la recamara de arriba) Bob desapareció en la recamara que se encuentra enfrente de la mía con sus maletas. Después de unos minutos de estar por ahí, se metió al baño del pasillo. Bob se había convertido en evasivo mientras era un gato.
“Eric” Amelia dijo, estirándose inconscientemente. “¿Cómo están las cosas en Fangtasia? ¿Cómo está la nueva administración? Ella no podía saber que había pegado en un punto débil. Y cuando los ojos de Eric la perforaron – sospeche que el pensó que lo había dicho a propósito para irritarlo – Amelia estaba mirando sus pies mientras los tocaba con la palma de sus manos. Me pregunte si yo podría hacer eso, y después mi mente regreso al momento en que estábamos.
“los negocios está bien” Eric dijo. “Víctor ha abierto algunos negocios cerca”
Amelia entendió de inmediato que eso era malo, pero ella era lo suficientemente inteligente para no decir nada. Honestamente, era como estar en el cuarto con alguien que estaba cerrando sus pensamientos. “Víctor el hombre sonriente que estaba en el jardín el día de la revuelta, ¿correcto?” ella dijo, irguiendo y volteando la cabeza de lado a lado.
“Si” Eric dijo, una esquina de su boca se fue para arriba mostrando una forma sardónica. “el hombre sonriente”
“entonces, Sook, ¿Qué  problemas tiene ahora?” Amelia pregunto, evidentemente considerando que ella había sido amable con Eric. Ella estaba lista para meterse en los problemas que había descrito.
“si” dijo Eric, viéndome con ojos duros. “¿Qué problemas tienes ahora?”
“yo solo iba a decirle a Amelia que reforzara las protecciones alrededor de la casa” dije casualmente. “Ya que están pasando muchas cosas en Merlotte que estaba sintiéndome insegura”
“entonces ella me llamo” Amelia dijo
Eric me miro y después a Amelia. El lucio un poco insatisfecho. “pero ahora que esa perra había sido atrapada, Sookie, ¿seguramente la amenaza ha desaparecido?
“¿Qué?” Amelia pregunto, era su turno de mirar de una cara a otra. “¿Qué paso esta noche, Sookie?”
Le conté brevemente. “Me sentiría mejor si tú haces que las protecciones estén en su lugar”
“esa es una de las cosas que vine a hacer, Sookie” por alguna razón, ella le sonrió ampliamente a Eric

Bob salió y después se puso a lado de Amelia pero ligeramente detrás de ella.  
“esos no eran mis gatitos” el me dijo, y Eric se quedo boquiabierto. Lo vi realmente sorprendido. Era todo lo que podía hacer para abstenerme de reír. “significado, los cambia formas no se pueden cruzar con los animales en que se han convertido. Entonces no creo que esos fueran mis gatitos. Especialmente desde que – piénsenlo – solo era un gato por magia no genéticamente.
Amelia dijo, “cariño, hemos hablado de esto. No necesitas estar apenado, es una cosa perfectamente natural. Admito que me puse un poco celosa de eso, pero tú sabes…todo fue mi culpa, de todas formas”
“no te preocupes por eso, Bon. Sam ya me ha hablado en tu defensa” le sonreí a Bob, quien se veía aliviado.
Eric decidió ignorar todo este intercambio. “Sookie, necesito regresar a Fangtasia” no tuvimos oportunidad de decir las cosas que necesitábamos decir.
“ok, Eric. Le dices a Pam que le mando saludos, si ustedes se vuelven a hablar”
“ella es mejor amiga de lo que crees” Eric dijo sombríamente.
No sabía cómo responder a eso, el se fue tan rápido que mis ojos no pudieron seguirlo, oí que la puerta de su auto se cerró afuera, y después el estaba manejando en la carretera. No importaba cuantas veces lo viera, me seguía sorprendiendo que los vampiros se movieran tan rápido.
Esperaba poder hablar más con Amelia esa noche, pero Ella y Bob estaban listos para acostarse después de manejar. Ellos se fueron de Nueva Orleans después de un día de trabajo, Amelia en la tienda de magia y Bon en el corte feliz. Después de 15 minutos de que fueron al baño a la cocina y al coche, ellos se quedaron en silencio en el cuarto enfrente del pasillo. Me quite mis zapatos. Y me metí a la cocina para cerrar.
Estaba sacando un signo de alivio al final del día cuanto un golpe sordo se oyó en la puerta de atrás. Brinque como una rana. ¿Quién podría ser a esta hora de la noche? Mira a través de la puerta con precaución. Bill. No lo había visto desde que su “hermana” Judith había venido a verlo. Debatí por un segundo, después decidí salir para hablar con él. Bill era muchas cosas para mi, mi vecino, amigo, mi primer amor. No le temía.
“Sookie” el dijo, su fría y suave voz era tan relajante como un masaje. “¿tienes invitados?”
“Amelia y Bob” explique. “Ellos han llegado de nueva Orleans. Las hadas no están aquí esta noche. Ellos se quedan en Monroe, últimamente.”
“¿nos quedamos aquí, para que no despertemos a tus amigos?”
Era noticia para mi saber que nuestra conversación duraría tanto. Aparentemente, Bill no había venido para pedirme una taza de sangre. Pase la mano por los muebles de afuera, y nos sentamos en las sillas. El calor de la noche con sus pequeños sonidos nos envolvió como un sobre. La luz de seguridad en el patio trasero le daba extrañas formas de luz y obscuridad.
Cuando el silencio había durado lo suficientemente para que me diera cuenta que tenia sueño. Dije. “¿Cómo están las cosas en tu casa, Bill? ¿Se está quedando Judith contigo?”

“estoy totalmente curado del envenenamiento de plata” dijo

“yo, note que u luces mejor” dije. Su piel había recuperado su pálida claridad, incluso su cabello lucia más lustroso. “mucho mejor. Entonces la sangre de Judith funciono”
“si, pero ahora…” el miro hacia la noche en el bosque.
Oh “¿ella quiere continuar viviendo contigo?”
“si” ella dijo, sonando aliviado de que el no tuviera que decirlos “Ella quiere”
“pensé que tú la admirabas porque se parecía a tu primera esposa. Judith me dijo que era por eso que Lorena había querido convertirla, para mantenerla con ella. Digo, lo siento por decirte malas cosas”
“es verdad. Judith se parece a mi primera esposa en muchas cosas. Su cara es de la misma forma, su voz sonaba muy parecida, su cabello es del mismo color que el de mi esposa cuando ella era un niña. Y Judith había sido criada muy gentil, como mi esposa”
“entonces, yo pensé que sería muy feliz con Judith” dije
“pero no”  el sonaba triste, y el mantenía sus ojos en los arboles, manteniéndolos alegados de mi cara. “De hecho, eso es el porqué no llame a Judith porque ella tiene una obsesión conmigo”
“oh” dije en voz baja
“pero tú hiciste lo correcto, sookie. Ella vino a mí y libremente me ofreció su sangre. Ya que la invitaste sin mi conocimiento. Al menos no soy culpable de usarla. Mi culpa fue en dejarla quedar más tiempo… después de que sane”
“¿y por qué hiciste eso?”
“porque esperaba que de alguna manera mis sentimientos hacia ella cambiaran, así podría tener un amor genuino por ella. Que me liberaría de…” su voz se detuvo.
El podría haber terminado el enunciado, “de amarte”, o tal vez “libre de la deuda que tenía con ella por curarme”
Me sentía un poco mejor de saber que estaba agradecido de esta bien, aunque el precio fuera que tenía que lidiar con Judith. Y podía entender que extraño y desagradable eso sería estar encasillado con un invitado que te adoraba cuando no sentías lo mismo. ¿Quién fue quien lo forzó? Esa tendría que ser yo. Por supuesto, no tenía idea de todo el trasfondo emocional. Trastornada por la condición de Bill, había pensado que alguien con la línea de sangre de Bill lo podría curar, y había descubierto que existía esta persona y la había rastreado. Había supuesto que Bill no la había hecho por orgullo o tal vez por un sentimiento suicida de depresión. Subestime el deseo de Bill de vivir.
“¿Qué es lo que planeas hacer en relación a Judith?” pregunte ansiosamente, asustada de escuchar su respuesta.
“el no necesita hacer nada” una voz baja dijo desde los arboles
Me pare de mi silla como alguien a quien habían electrocutado, y Bill tuvo una gran reacción. El volteo su cara y sus ojos se abrieron.
Eso era todo  pero para un vampiro, eso indicaba una gran sorpresa.
“¿Judith?” dije
Ella salió de los arboles, lo suficientemente lejos para reconocerla. La luz de seguridad en el patio trasero no se extendía lo suficiente, y no podía estar segura de que era ella.


“continuas rompiéndome el Corazón, Bill” ella dijo.
Me aleje de mi silla, tal vez podía entrar a la casa. Tal vez podía evitar presenciar otra escena – porque honestamente el día había estado lleno de ellas.
“no quédese, Señorita Stackhouse” dijo Judith. Ella era pequeña y redonda con una hermosa cara y abundante cabello, que llevaba como si ella fuera muy alta.
Demonios “ustedes dos obviamente necesitan hablar” dije cobardemente
“cualquier conversación con Bill que incluya amor tiene que incluirte” ella dijo
Oh . . . mierda. Pero no quería estar presente para esto. Me quede viendo a mis pies. “Judith, detente” Bill dijo, su voz sonaba calmada como siempre. “vine a hablar con mi amiga a la que no había visto por semanas”
“escuche tu conversación” Judith dijo simplemente. “te seguí aquí con el propósito de escuchar lo que tuvieras que decirle. Yo sabía que no ibas a hacerle el amor a esta mujer, se que ella es de otro. Y también se que tú la quieres más que alguna vez tu me quisiste. No tendré sexo con un hombre que me tiene compasión. No viviré con un hombre que no me quiere, valgo más que eso. Te dejare de amar aun si me toma el resto de mi existencia. Si tú te quedas aquí  un momento más, regresare a tu casa y empaco mis cosas y me voy.”
Estaba impresionada. Eso era un buen discurso, y desee que ella dijera enserio cada palabra. Incluso si tenía el pensamiento, Judith se había ido – dios mío – y Bill y yo estaremos solos.
De repente el estaba justo en frente de mi, y el puso sus fríos brazos alrededor. No parecía que estuviera traicionando a Eric por dejar que Bill me abrazara un momento.
“¿has tenido sexo con ella?” dije tratando de sonar neutral
“Ella me ha salvado. Ella parecía esperarlo. Pensé que era lo correcto” el dijo.
Como si Judith hubiera estornudado y el le hubiera dado un pañuelo. No podía pensar en que decir. Hombre! Muerto o Vivo, podrían ser exactamente lo mismo.
Me hice para atrás y el bajo sus brazos de inmediato
“¿de verdad me amas?” dije, ya sea por loca o por curiosidad. “¿o hemos pasado por tanto que crees que debes de?
El sonrió. “solo tu dirías eso. Te amo. Pienso que eres Hermosa y gentil y Buena. Y aun así te defiendes sola. Tienes mucho entendimiento y compasión, pero tú no eres de las que empuja. Y para descender un poco a lo carnal, tú tienes un par de senos que ganarían la competencia de señorita tetas de América, si existiera tal cosa.
“eso no son un monto de cumplidos usuales” tuve muy difícil reprimir mi sonrisa
“Eres una mujer inusual”
“Buenas noches, Bill” dije. Justo cuando mi celular sonó. Brinque. Me olvide que estaba en mi bolsillo. Cuando mire en mi bolsillo era un número local que no reconocía. Ninguna llamada a esta hora era una buena. Levante el dedo para indicarle a Bill que me esperara un segundo, y respondí con un precaución “¿Hola?”
“Sookie” dijo el comisario Dearborn. “pienso que deberías saber que Sandra Pelt escapo del hospital. Se escapo por una ventana mientras Kenya estaba hablando con el Doctor Tonnesen. No quiero que te preocupes. Si necesitas que enviemos un auto a tu casa, lo haremos. ¿Tienes a alguien contigo?
Estaba tan perturbada que no pude responder por un segundo. Después yo dije, “sí, tengo a alguien conmigo”
Los ojos obscuros de Bill estaban serios ahora. El se paro cerca y puso una mano en mi hombro
“¿quieres que envié una patrulla?” no piensa que esa loca mujer vaya directamente para encontrarte. Pienso que ella encontrara un lugar para estar y recuperarse. Pero parece lo correcto decírtelo, aunque sea a la mitad de la noche”
“Definitivamente lo correcto, comisario. No pienso que necesite más ayuda. Tengo a mis amigos aquí, buenos amigos” y encontré los ojos de Bill.
Bud Dearborn dijo lo mismo muchas veces, pero a la larga el colgó y pensé en las implicaciones. Pensé que una línea de problemas estaba cerca, pero podría estar equivocada. Mientras le estaba explicando a Bill, el cansancio que había sentido antes empezó a cubrirme como una manta gris. Cuando acabe de responder sus preguntas. Apenas podía juntar dos palabras.
“no te preocupes” dijo Bill “Ve a la cama. Vigilare esta noche. Ya me he alimentado y no está ocupado. No parecía una buena noche para trabajar, de todas formas.”
Bill había creado y mantenido un CD llamado el directorio vampiro, que era un catalogo de todos los vampiros que había. Era de demanda popular no solo entre los vampiros sino entre las personas. Particularmente los grupos de mercadeo. Como sea la versión que se vendía incluía solo a los vampiros que habían dado permiso para estar en la lista, lo que la hacía más corta. Había aun vampiros que no querían ser reconocidos como tales, tan extraño que me parecía a mí.
Era difícil olvidar, en la cultura tan saturada de vampiros, que hubiera todavía escondidos, vampiros quienes no querían ser conocidos por el público en general, vampiros quienes preferían dormir en la tierra o en edificios abandonados en vez de una cosa o un departamento.
Y porque estaba pensando en esto…bueno, era mejor que estar pensando en Sandra Pelt.
“gracias, Bill” dice agradeciéndole. “te advierto que es cruel hasta la n potencia”
“me has visto pelear” el dijo.
“si, pero no la conoces. Ella es completamente inmanejable y ella no te dará advertencia”
“estoy unos pasos adelante, ya que algo acerca de ella”
Mmm? “ok” murmure, poniendo un paso frente al otro en más o menos una línea recta. “buenas noches, Bill”
“buenas noches, Sookie” el dijo en voz baja. “cierra las puertas”
Y lo hice, y me fui a mi cuarto y me puse mi playera para dormir y después estaba en mi cama debajo de una sabana gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario