22.6.11

CAPITULO 4

Me levante al día siguiente sintiéndome triste en general, pero me ilumine cuando vi que Claude y Dermot habían regresado a la casa la noche anterior

La evidencia era clara. La playera de Claude estaba tirada en la parte de atrás de una silla de la cocina, y los zapatos de Dermot estaban en el inicio de las escaleras. Además, después de que tuve mi café y mi baño. Y Salí de mi cuarto en shorts y en una playera verde, los dos estaban esperándome en la sala.
“buen día chicos”, dije. Incluso para mí misma, no soné muy alegre. “¿recuerdan que el vendedor de antigüedades viene el día de hoy? Debe de estar aquí en una o dos horas”  me forcé a hablar de lo que tenias que hablar.
“Bueno, entonces esta recamara no se verá como una tienda de basura” Claude dijo en su manera encantadora
Asentí. Hoy, teníamos a un desagradable Claude, al contrario del más  raro el Claude tolerable
“prometimos hablar contigo” dijo Dermot
“y ustedes no vinieron a casa esa noche” me senté en la vieja mecedora del ático. No me sentía particularmente lista para esta conversación, pero a la vez estaba ansiosa por algunas respuestas.
“Algunas cosas están pasando en el club” Dijo Claude evasivamente.
 “Uh-huh. Déjenme adivinar, una de las hadas está desaparecida”


Eso los hizo sentarse y notar. “¿Qué? ¿Cómo supiste? Dermot se recupero primero.
 “Víctor lo tiene o la tiene”, añadí. Les conté la historia de la noche anterior.
“no es suficiente que tengamos que manejar los problemas de nuestra propia raza” Claude dijo. “ahora estamos inmersos en las luchas de los jodidos vampiros, también”
“no” dije, sintiendo que caminaba cuesta arriba en esta conversación. “ustedes como grupo no están inmersos en la lucha de los vampiros. Uno de ustedes fue tomado para un propósito específico. Diferente escenario. Déjenme notar que al menos, el hada que fue tomada ha sido sangrada, ya que para eso la necesitaban, para su sangre. No estoy diciendo que su camarada perdida no pudiera está vivo, pero yo sé como los vampiros pierden control cuando hay un hada alrededor, mucho menos con una hada sangrando.
“ella está en lo correcto” Dermot le dijo a Claude. “Cait debe de estar muerta. ¿Alguna de las hadas del club era de su familia? Necesitamos preguntarle si ellos han tenido alguna visión de muerte.
“una mujer” Claude dijo, su hermosa cara estaba como una roca. “una que no podríamos perder. Si, debemos averiguarlo.”

Por un segundo estaba confundida, porque Claude no piensa mucho por las mujeres en términos de su vida personal. Después recordé que ya quedaban menos y menos mujeres hadas. No sabía de las demás especies pero para parecía que las hadas estaban menguando. No era que me faltara preocupación acerca de la desaparición de Cait (aunque no creía que había alguna posibilidad de que estuviera viva) pero tenía otra pregunta egoísta que hacer, y no iba a desviarme. Tan pronto como Dermot llamo a Hooligans y le pregunto a Bellenos preguntarle al hada para preguntarle acerca del pariente de Cait, seguí en mi rumbo.
“mientras Bellenos está ocupado, ustedes tiene un tiempo libre, y como los tasadores no tardan, realmente necesito que contesten mis preguntas” dije.
Dermot y Claude se vieron. Dermot parecía que había perdido en el volado (tirar una moneda), porque el tomo un respiro profundo y empezó, “tú sabes cuando uno de ustedes es caucásico o negro, algunas veces los bebes se parecen más a una raza que a otra, la mayoría de veces al azar.  Ese parecido puede variar incluso entre niños de la misma pareja.
“si” dije “he escuchado eso”
“Cuando Jason era un bebe, nuestro bisabuelo Niall lo comprobó con el”
Sentí que mi boca se abrió. “esperen” dije, y salió como un graznido ronco. “Niall dijo que él no podía visitarnos porque su hijo medio humano Fintan nos protegió de él. Fitnam era nuestro abuelo.
“Esto es el porqué Fintan los protegió de una hada. El no quería que su padre interfiriera en sus vidas de la manera en que había interferido en la suya. Pero Niall tenía sus maneras, y sin embargo, el encontró que la chispa especial había sido pasada a Jason.  El se….desintereso” Claude dijo.
Espere
El continuo “es por eso que él se tomo muchos años para hacer su investigación. Podría haber evadido a Fintan, pero él asumió que tu serias igual que Jason…atractiva a los humanos y a los súper naturales, pero más que eso, esencialmente un humano normal.”
“pero después escucho que tu no eras” Dermot dijo.
“¿escucho? ¿De quién? Mi abuela hubiera estado orgullosa.
“De Eric” ellos tenían algunos negocios juntos, y Niall pensó en preguntarle a Eric para informarlo de los eventos de tu vida. Eric le informaría a Niall de vez en cuando lo que hacías. El regreso en tiempo cuando Eric pensó que necesitabas protección  de tu bisabuelo,  y por supuesto te estabas marchitando”
¿Qué?
“entonces el bisabuelo envió a Claudine, y cuando ella se preocupo porque no podía cuidarte el decidió conocerte. Eric lo arreglo también. Supongo que él pensó que eso haría que Niall tuviera buena voluntad. Dermot se encogió de hombros. “eso parece que le ayudo a Eric. Los vampiros son vánales y egoístas”
Las palabras “mariguana” y “olla” me vinieron a la mente.
Dije “entonces Niall aparecido en mi vida y se hizo presente, por la intervención de Eric. Y eso precipito la guerra de las hadas, porque las hadas del agua no querían tener contacto con los humanos mucho menos con las de menor clase quien solo era un octavo de hada” Gracias, chicos. Ame oír que la guerra de las hadas fue toda mi culpa.
“si” Claude dijo juiciosamente. “ese es el resumen. Y entonces la Guerra llego, y después de muchas muertes Niall decidió sellar el mundo de las hadas” el suspiro fuerte. “me dejaron afuera y a Dermot también” “y para que lo sepas, no me estoy marchitando”, lo dije con nitidez, “digo,  ¿luzco marchita para ti? Sabía que estaba ignorando todo pero estaba poniéndome enojada, o tal vez muy enojada. “
“Tú solo tienes un poco de sangre de hada” dijo Dermot gentilmente, como si eso fuera un devastador recordatorio. “Tu estas envejeciendo”
No pude negar eso. “entonces ¿porque me estoy sintiendo un poco mas y mas como ustedes, si es que tengo un poco de hada en mi?
“la suma es más que nuestras partes”, Dermot dijo. “soy mitad humano, pero el mayor tiempo que estoy con Claude, mas fuerte mi magia es. Claude, como es un hada completamente, el ha estado en el mundo de los humanos por mucho tiempo estaba empezando a debilitarse. Ahora el esta fuerte.  Tu solo tienes un poco de hada pero entre mas estés con nosotros será más prominente un elemento, está en tu naturaleza.”
“¿Cómo preparando una bomba?” dije dudosamente “no lo entiendo”
“como – como – lavar un vestido rojo con ropa blanca” dijo Dermot triunfantemente, que había hecho esa misma cosa la semana pasada, todos en la casa teníamos calcetines rosas ahora.
“¿pero eso no significaría que Claude esta poniéndose menos rojo? Digo, ¿menos hada? ¿Si estamos absorbiendo algo de lo suyo?
“no” Claude dijo, con complacencia. “soy más rojo de lo que era”
Dermot asintió “yo también”
“no he notado ninguna diferencia” dije “¿no eres más fuerte de lo que eras?’”
“bueno…si. Algunos días.” No era como ingerir sangre de vampiro, que te hacia ser más fuerte en determinado periodo, si eso no te hiciera ponerte loco. Era más como si sintiera un incremente en el vigor. Me sentía, de hecho… más joven. Y como estaba en mis veintitantos, eso era desconcertante.
“¿no deseas ver a Niall otra vez?” Claude pregunto.
“algunas veces” todo los días.
“¿no eres feliz cuando dormimos contigo en la cama?
“Si, solo para que sepan, pienso que es un poco espeluznante, también”
“Humanos,” Claude dijo a Dermot, con un poco de exasperación en su voz. Dermot se encogió de hombros. Después de todo, el era solo mitad humano.
“y aun así tu escogiste estar aquí” dije
“me pregunto todos los días si eso fue un error”
“¿Por qué siguen aquí, si están locos por Niall y si vida en el mundo de las hadas? Como es que recibiste la carta de Niall que me diste el mes pasado, ¿en la que me decía que uso todo si influencia en hacer que el FBI me dejara sola?” los vi sospechosamente. “¿era la carta una falsificación?”
“No, era autentica” Dermot dijo. “y estamos aquí porque los dos amamos y tememos a nuestro príncipe”
“ok” dije, lista para cambiar de tema porque no quería entrar en un debate acerca de sus sentimientos. “¿Qué es un portal, exactamente?”
Es un lugar delgado en la membrana” Claude dijo. Mira a Claude en blanco, y el continuo. “es una especie de membrana mágica entre nuestro mundo – el mundo súper natural – y el tuyo. Es un lugar delgado, es una membrana permeable, el mundo de las hadas es accesible, como esas partes de tu mundo que son normalmente invisibles para ti”
“¿Qué?”
Claude estaba encaminado. “Los portales usualmente están en el misma región, aunque ellos deben de cambiar un poco. Los usamos para llegar de tu mundo al nuestro. En un lugar de el portal en tu bosque. Nial dejo una apertura. La abertura no es tan grande para que uno de nosotros pase, pero los objetos si” como la abertura del correo en una puerta. “¿Ves? ¿Eso es tan difícil?” le dije. “¿pueden pensar en otra cosa más honesta para decirme?”
“¿Cómo qué?”
“como el porqué todas esas hadas estaban en Hooligans, actuando como desnudistas y bravucones y lo que sea. No son todas hadas, y no se siquiera que es lo que son.
¿Por qué terminaron con ustedes?
“porque ellos no tienen a donde más ir” Dermot dijo simplemente “Todos ellos se quedaron fuera. Algunos apropósito como Claude, y algunos no… como yo”

“Entonces Niall cerró la entrega al mundo de las hadas y ¿dejo alguna de su gente afuera?
 “Si.  El estaba tratando de mantener a todas las hadas que querían matar a los humanos dentro. Y él fue muy precipitado” Claude dijo. Note que Dermot a quien Niall había encantado en una manera cruel, dudaba de su explicación.
“entiendo que Niall tenía buenas razones para encerrar a las hadas” dije lentamente. “el dijo que la experiencia le había enseñado que siempre era un problema cuando las hadas y los humanos se mezclaban. En no quería que las hadas se reprodujeran con los humanos
Porque muchas de las hadas odiaban las consecuencias – mezclas.” Mira disculpándome a Dermot, quien se encogió de hombro. El estaba acostumbrado. “Niall nunca intento verme de nuevo. ¿Están ustedes tan ansiosos de entrar en el mundo de las hadas y quedarse ahí?”
Hubo una pausa que convendría llamarle “embarazada” estaba claro que Dermot y Claude no iban a responder. O al menos ellos no iban a mentir. “entonces explíquenme porque están viviendo conmigo y que es lo que quieren de mi” dije, esperando que ellos contestaran esa.
“estamos viviendo contigo porque parecía una buena idea estar cerca de los parientes que pudiéramos encontrar” Claude dijo. “nos sentimos débiles estando fuera de nuestro mundo, y no teníamos idea de que había tantas hadas dejadas afuera. Estábamos sorprendidos cuando otras hadas varadas en norte América empezaron a llegar a Hooligans, pero estábamos felices. Como te dijimos, somos más fuertes cuando estamos juntos”
“¿me están diciendo toda la verdad?”
Me levante y estaba paseándome. “ustedes me podían haber dicho esto antes y no lo hicieron. Tal vez están mintiendo” mantuve mis brazos a cada lado, con las palmas arriba, ¿bueno?
“¿qué?  Claude lucio ofendido. Bueno, era tiempo que le pagara con su propia medicina.
 “las hadas no mienten. Todo el mundo lo sabe”
Si. Claro. El conocimiento común de las calles. “tu podrás no mentir, pero no siempre dices toda la verdad” le señale. “tienes eso en común con los vampiros. Tal vez tú tienes otros motivos para estar aquí. Tal vez tu quieres estar por aquí par a ver quién entra por el portal.”
Dermot miro a los pies.
Ahora estábamos los tres enojados y agitados. El cuarto estaba lleno de acusaciones.
“quiero regresar al mundo de las hadas porque quiero ver a Niall otra vez” Claude dijo, escogiendo sus palabras. “es mi abuelo. Estoy cansado de recibir un mensaje ocasional. Quiero visitar nuestros lugares sagrados, donde puedo estar cerca del espíritu de mi hermana. Quiero ir y venir entre los mundos, como mi derecho. Este es el más cercano portal. Tú eres nuestro más cercano familiar. Y hay algo acerca de esta casa. Nosotros pertenecemos aquí, por ahora.


Dermot fue a mirar por la ventana a la cálida mañana. Había mariposas afuera y estaban floreciendo cosas y muchos hermosos rayos de sol.
Sentí una ola de deseo de estar afuera con esas cosas.
Lo prefería en vez de estar aquí, atada a esta extraña conversación  con mis familiares no entendía toda la verdad. Si leer el lenguaje corporal era una fuente confiable, Dermot parecía compartir los mismos sentimientos mezclados y de infelicidad.

“pensare en lo que me has dicho” le dije a Claude.
El hombro de Dermot pareció relajarse un poco. “tengo algo mas en mi mente también. “Te dije acerca de la bomba en el bar” Dermot se volteo y se inclino en la ventana abierta. Como su cabello era más largo que el de mi hermano y su expresión eres más (lo siento, Jason) inteligente, me asustaba lo mucho que se parecían. No idénticos, pero sí podrían ser confundidos, al menos por un breve momento. Pero había tonos más obscuros en Dermot que jamás hubiera visto en Jason.
Las dos hadas asintieron cuando mencione la bomba. Ellos se miraban interesados, pero sin involucrarse – una mirada que estaba acostumbrada a ver en los vampiros.
Ellos realmente no les importaba un demonio que es lo que pasara con los humanos que ellos no conocían. Si ellos alguna vez leían a John Donne, ellos podrían estar en desacuerdo con la idea de que ningún hombre es una isla. Muchos humanos eran una gran isla, para las hadas, y esas islas estaban en una mar llamado No me importa en lo absoluto.

“las personas hablan en los bares, estoy segura que también hablan en los club de desnudistas. Por favor déjenme saber si ustedes escuchan acerca de quién lo hizo. Es importante para mí. Si pudieran decirles a los empleados en Hooligans que escuchen si hablan del bombardeo. Lo apreciare”
Dermot dijo. “¿los negocios están mal en el lugar de Sam, Sookie?”
“si” dije, no completamente sorprendida de cómo resultaba esta conversación. “el nuevo bar de la carretera está afectando a nuestra clientela. No sé si es la novedad de Vic’s Redneck Roadhouse y el Beso del Vampiro quienes están alejando a la gente, o son las leyendas que se forman porque Sam es un cambia formas, pero no esta haciéndole bien a Merlotte”
Estaba tratando de decidir cuánto quería decirles acerca de Víctor y si maldad cuando Claude de pronto dijo, “no tendrás trabajo” y cerró su boca, como si hubiera detonado una cadena de pensamientos.

Todo mundo estaba interesado en que haría yo si Merlotte cerrara. “Sam estaría fuera de lo que es su vida” señale, mientras me daba vuelta para ir a la cocina por otra taza de café, “lo que es más importante que mi trabajo, puedo encontrar otro lugar para trabajar”
“el podría manejar un bar en otro lugar” Claude dijo, alzándose de hombros.
“el tendría que dejar Bon Temps” dije inteligentemente.
“eso no te caería bien, ¿o sí?” Claude miro de una manera que me hizo sentir incomoda.
“el es mi mejor amigo” dije. “tú lo sabes” tal vez era la primera vez que lo decía en voz alta, pero creo que lo sabía por un tiempo ya. “ahh, ahora que me acuerdo, si quieren saber qué es lo que paso con Cait, ustedes deberían tratar de contactar a un humano con los ojos grises que trabaja en el Beso del Vampiro” el nombre en el uniforme era Colton.” Sabía que algunos lugares solo entregaban los nombres cada noche, sin ninguna preocupación de cuál era el de cada quien. Pero al menos era un comienzo. Me regresaba a la cocina.
“espera” Dermot dijo, tan abruptamente que voltee la cabeza para verlo. “¿cuándo vendrán los vendedores de antigüedades por tu basura?”
“Deberían de estar aquí en un par de horas”
Dermot dijo, “El ático esta mas o menos vacio. ¿No era tu plan limpiarlo?”
“eso era lo que estaba pensando hacer esta mañana”
“¿quieres que te ayudemos?” Dermot pregunto.
Claude estaba claramente horrorizado. El miro a Dermot.
Estábamos en un terreno más familiar, y yo por esta vez, estaba agradecida. Hasta que tuviera la oportunidad de pensar en toda esta nueva información, no podría pensar en las preguntas correctas para decir. “gracias” dije “sería muy bueno si pudieran sacar una de los grandes botes de basura. Para que después de que barra y levante todas las piezas, podremos tirarlas”
Tener parientes que sean súper humanamente fuertes puede ser útil.
Salí a la parte de atrás del porche para juntar mis utensilios para limpiar,  y cuando penosamente estaba subiendo las escaleras con los brazos cargados. Vi la puerta de Claude cerrada. Mi anterior inquilina, Amelia había convertido uno de los cuartos de arriba en una bonito vestidor con una barato (pero bonito) tocador, una cómoda, y  una cama. Amelia había usado el otro cuarto como su sala, completa con dos cómodas silla, una televisión y un escritorio grande, el cual ahora estaba vacío. El día que estábamos limpiando el ático, me di cuenta que Dermot  había  puesto una camita en lo que había sido la sala. Antes de que pudiera decir “Jack Robinson” Dermot apareció en el ático cargando un bote de basura. Él lo bajo y miro a su alrededor.

“pienso que se veía mejor con las cosas familiares en el” El dijo, y tenía que estar de acuerdo. A la luz del día y con las ventanas inmundas, el ático lucia triste y lamentable.

“Se verá bien cuando esté limpio” dije con determinación,  y me prepare con la escoba, barriendo todas las telarañas y después el polvo entre los tablones del piso. Para mi sorpresa, Dermot levando algunos trapos y el limpiador de cristal, y empezó a trabajar en las ventanas.

Parecía sabio no hacer comentarios. Después Dermot termino las ventanas, el sostuvo el recogedor mientras yo  barría el polvo acumulado. Cuando completamos la tarea traje la aspiradora para deshacerme de lo que quedaba del polvo. El dijo, “estas paredes necesitan pintura”
Es como decir que el postre necesita agua. Tal vez alguna vez había estado pintado, pero se  había desgastado  hace mucho tiempo, y el color indeterminado se mantenía en las paredes que habían sido manchadas por muchos de las cosas que se habían apoyado en ellas. “bueno si, papel tapiz y pintura. El piso lo necesita también” lo golpe con mi pie. Mis antepasados se habían vuelto locos con el blanqueado cuando la segunda parte había sido agregada a la casa.

“necesitaras parte de este espacio para almacenar” Dermot dijo, de la nada. “Asumo que los vendedores de antigüedades compraran  la mayoría de las piezas u no las moverás para aquí”

“eso es verdad” Dermot parecía tener un punto, pero no lo capte. “¿Que es lo que estás diciendo?” pregunte francamente.
“tú podrías tener una tercera habitación aquí si solo utilizas el final para almacenar” Dermot dijo. “¿ves, esa parte?”

El estaba señalando un lugar donde la pendiente del techo formaba un área. Cerca de unos 7 pies adentro del ancho de la casa.

“No será difícil hacer la división, poniendo algunas puertas” el tío abuelo dijo.

¿Dermot sabía cómo poner puertas? Debí lucir impresionada porque él me dijo, “he estado viendo HGTV en la televisión de Amelia.”

“oh” dije, tratando de pensar en algo más inteligente que decir. Todavía me sentía en el mar. “bueno, si podemos hacer eso. Pero no creo que necesite otra recamara. Digo, ¿quién va a querer vivir aquí?

“¿no es mejor siempre tener más recamaras?”  en la televisión el conductor lo dijo. Y yo me podría cambiar en ese cuarto. Claude y yo podríamos compartir el cuarto de la televisión  como un lugar de descanso. Cada uno tendría su propia recamara”

Me sentí humillada que nunca hubiera pensado en preguntarle a Dermot si le importaba compartir el cuarto con Claude. Obviamente a él si le importaba, ya que dormía en una camita en el cuarto de descanso…había sido una mala anfitriona. Mira a Dermot con más atención de lo que lo había hecho antes. El había sonado… esperanzado. Tal vez mi nuevo inquilino había estado subempleado. Me di cuenta que no sabía que es lo que Dermot hacia exactamente en el club. Tome por seguro que él se iría con Claude cuando él se fuera a Monroe, pero nunca había sido lo suficientemente curiosa para preguntarle a Dermot que es lo que hacia alla cuando se iba. Que tal si lo único que tenía en común con Claude era que los dos eran hadas.
“si piensas que tendría tiempo para hacer el trabajo, estaría encantada de comprar los materiales” dije, no sabiendo de donde venían esas palabras. “De hecho, si tu pudieras hacer todo y pintar todo, y construir la separación, lo agradeceré, estaré encantada de pagarte por el trabajo. ¿Por qué no vamos a la maderera en Clarice el próximo día libre? ¿Si puedes determinar cuánto necesitamos en madera  y pintura?”
Dermot se ilumino como un árbol de navidad. “puedo intentarlo, y se cómo podemos rentar una lijadora” el dijo “¿confías en mi para hacer esto?”
“si confió” dije. No estaba segura de lo que significaba realmente. Pero después de todo, ¿qué es lo que podría hacer que al ático luciera peor de lo que lucía ahora? Me empecé a entusiasmar. “Sería muy bueno tener una cuarto remodelado. Me tienes que decir cual es lo que piensas seria un salario justo.”
“absolutamente no” el dijo. “tú me has dado una casa y la tranquilidad de tu presencia. Esto es lo menos que puedo hacer por ti.

No podía discutir con Dermot cuando lo ponía de esa manera.
Hay una manera de ser demasiado determinado a no aceptar un regalo, y yo evalué esta situación como eso.

Esta había sido una mañana llena de información y sorpresas. Mientras me estaba lavando las manos y la cara me deshice del polvo del ático, escuche un auto llegar por el camino.

El logo de Splendide, en letras góticas, llenaban el espacio de una gran camioneta blanca.
Brenda Hesterman y su pareja bajaron. El compañero era un hombre pequeño usando unos caquis y una playera polo y unos pulidos mocasines.
Su cabello gris con blanco estaba corto.
Fui a la entrada.
“hola, Sookie” Brenda llamo, como si fuéramos viejas amigas. Este es  Donald Callaway, el otro dueño de la tienda”
“Sr. Callaway” dije. Asintiendo. “pasen. ¿Les puedo ofrecer algo de tomar?

Ellos se negaron en su camino de subida a los escalones. Una vez adentro, ellos observaron alrededor del cuarto abarrotado con una apreciación, mis invitados hada no habían aparecido.
“amo el techo de madera” Brenda dijo. “¡y mira las paredes de tablón!”

“son muy Viejas” Donald Callaway dijo “felicidades, señorita Stackhouse, por vivir en una casa histórica”

Trate de no lucir tan asombrado como me sentía. Esta no era la reacción que normalmente tenía. La mayoría de la gente me tiene compasión por la manera en que vivo tan pasada de moda.
Los pisos no eran verdaderos y las ventanas no eran estándar. “gracias” dije dudosamente. “bueno, estas son las cosas que tenía en el ático. Vean si hay algo que quieran. Solo denme un grito si necesitan algo”
 No había ningún sentido quedarme parecía un poco grosero que me quedara a verlos trabajar. Me fui al cuarto para limpiar y arreglar. Y acomodar algún cajón o dos mientras hacía eso.

Normalmente, estaría escuchando la radio, pero quería poder oír a los socios en caso de que necesitara preguntar algo. Ellos hablaban quietamente de vez en cuando, y me encontré curiosa acerca de saber lo que ellos decidían.

Cuando escuche a Claude bajar por las escaleras, pensé que sería Buena idea salir a decirle a él y a Dermot adiós mientras se iban.
Brenda se quedo boquiabierta con los dos hermosos hombres mientras las hadas estaban pasando por la sala. Los retrasé lo suficiente para que los presentara porque era solo educado. No estaba nada sorprendida de darme cuenta que Donald estaba pensando en mi de manera diferente después de conocer a mis “primos”

Estaba limpiando el piso del baño del corredor cuando oía a Donald exclamar. Me metí a la sala tratando de lucir casual.


El había estado examinando el escritorio de mi abuelo, un muy pesado y feo objeto que había sido la causa de muchas malas palabras y sudor de parte de las hadas cuando lo estaban bajando a la sala.
El hombre pequeño estaba agachado antes de que lo supiéramos, si cabeza estaba en un agujero a la altura de la rodilla.
“tiene un compartimento secreto, Srita Stackhouse” el dijo, el se echó para atrás en cunclillas. “venga, déjeme mostrarle”
Me puse en cunclillas cera de él, sintiendo la excitación de tal descubrimiento. Un compartimento secreto, el tesoro del pirata, un truco de magia, todo eso jalaba el gatillo de los momento de felicidad de mi infancia.

Con la ayuda de la linterna de Donald, lo vi en la parte trasera del escritorio, en el área donde las rodillas van, había un panel extra. Había pequeñas bisagras tan alto que las rodillas no pudieran rosarlas; para que la puerta pudiera abrirse para arriba. Como abrirla era un misterio.

Después de darle una Buena Mirada, Donald dijo, “intentare con mi cuchillo de bolsillo, Srita Stackhouse, si no tiene objeción”

“no ninguna” dije.

El busco el cuchillo de su bolsillo, que era de tamaño comercial, de su bolsa y abrió la cuchilla, deslizándola gentilmente en la comisura. Como lo espere, en medio de la comisura el encontró un cierre de alguna clase. El empujo gentilmente con la cuchilla, primero de un lado después del otro, pero nada paso.

Después, el empezó a tocar la madera alrededor del hoyo. Había una tira de madera en los dos puntos a los lados y en la parte de arriba del hoyo.
Donald presiono y empujo, y justo cuando estaba a punto de aventar mis manos, hubo una clic y el panel se abrió.

“¿Por qué no haces los honores” Donald dijo. “es tu escritorio”
Eso era razonable y verdad, y él se retiro, yo tome su lugar. Levante la puerta y la sostuve mientras Donald iluminada, pero como mi cuerpo bloqueaba la mayoría de la luz, me tome un poco de tiempo extraer el contenido.

Yo sostuve y jale cuando sentí el contorno del paquete, y después lo tuve.  Me retorcí para atrás en cunclillas, tratando de no imaginar cómo es que se vería eso desde la perspectiva de Donald.
Tan pronto como estaba fuera del escritorio, me levante y  fui hacia la ventana con mi paquete polvoso.
Examine que es lo que sostenía.
Era una pequeña bolsa de terciopelo con un cordón en la parte de arriba, el material había sido rojo vino, creía, alguna vez, había lo que había sido un sobre blanco de 6 x 8, con fotografías adentro. Mientras lo aplanaba me di cuenta que sostenía un patrón de un vestido. El rio de memoria me vino sin ninguna contención. Recordé la caja que había contenido todos los moldes, Vogue y Simplicity y  Butterick. Mi abuela había disfrutado cocer por muchos años hasta que se rompió el dedo de su mano derecho y que no se había arreglado, y después se había convertido en más y mas doloroso para ella sostener los moldes y el material.

De la fotografía, este sobre en particular había sostenido un patrón que era una larga falda y ajustada a la cintura. Y los tres modelos de dibujo sostenían los hombros encogidos de moda, caras delgadas y el cabello corto. Una modelo estaba usando un vestido  a media altura, uno estaba usando un vestido de novia, y uno estaba usando un vestido de baile a cuadros
El vestido versátil de falda larga.

Abrí la tapa y mire, esperando ver los papeles tan familiares de color café con las débiles impresiones en negro. Pero en cambio, había una carta en el interior, escrita en un papel amarillento. Reconocí la letra.

De pronto estaba cercana a llorar. Sostuve mis ojos bien abiertos para que el líquido no me ganara, y me salí de la sala muy rápido. No era posible abrir ese sobre con otras personas en la casa, entonces lo guarde en la mesita de noche junto con la pequeña bolsa, y regrese a la sala después de haber limpiado mis ojos.

Los dos vendedores de antigüedades eran demasiado corteses para preguntar,  y prepare algo de café y lo lleve en una bandeja con algo de leche y azúcar y unas rebanadas de pastel, porque estaba agradecida y
Cortes. Como mi abuela me había enseñado…mi abuela que murió, de la que había encontrado la letra en la carta juntos con el sobre con moldes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario